Martes 03 de Marzo de 2015

Plataforma online multireligiosa

Es una aplicación de Scholas Ocurrentes y está abierta a la comunidad educativa. Lleva por consigna "Construir la paz a través de la educación y la tecnología". Tiene como objetivo conectar instituciones educativas del mundo.

Compartir en Redes

Scholas Ocurrentes presentó en el Vaticano la primera plataforma online colaborativa, multireligiosa y abierta a la comunidad educativa, que lleva por consigna "Construir la paz a través de la educación y la tecnología" y tiene como objetivo conectar instituciones educativas del mundo y hacer realidad sus proyectos.

La presentación se realizó en el marco del III Congreso Educativo Mundial de Scholas, que abrió el lunes con una audiencia con el papa Francisco en el Aula Pablo VI, en la que participaron los jugadores y familiares de los futbolistas que por la noche protagonizaron el primer partido de fútbol interreligioso por la paz.

Y cerrará este jueves con una videoconferencia del pontífice con estudiantes de escuelas de los cinco continentes y que se convertirá en la primera vez que un pontífice haga este tipo de transmisión. Entre ellos, un estudiante de la colonia La Campanera, a 14 kilómetros al norte de San Salvador, considerada una zona violenta y dominada por una pandilla.
 

Fuente: Aica