Martes 30 de Septiembre de 2014

Presentaron una estatua de la Virgen de Luján

Es una réplica de la obra de que se realizará en el Vaticano y que quedará instalada en las quintas de Castel Gandolfo, lugar de veraneo del Papa Francisco. Recorrerá la Ciudad de Buenos Aires para que los vecinos puedan acercarse a realizarles sus pedidos.

Compartir en Redes

El escultor Alejandro Marmo presentó la escultura de la Virgen de Luján, “hermana” de la Virgen que realizará en el Vaticano y quedará instalada en las quintas de Castel Gandolfo, lugar de veraneo del Papa Francisco. La Virgen recorrerá la Ciudad para que los vecinos puedan acercarse a realizarles sus pedidos y sus agradecimientos. La Ciudad acompañó y apoyó desde el comienzo la iniciativa.


Foto: Jefatura de Gabinete GCBA

Del evento participaron el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, y Alejandro Marmo. También estuvieron presentes los 30 jóvenes que se encuentran en recuperación de sus adicciones y que fueron parte de la construcción de la Virgen.

“Es un orgullo ver a estos jóvenes luchadores que están motivados a cambiar de vida, y qué mejor forma que hacerlo que participando en un proyecto tan noble y lleno de fe como la creación de esta virgen”, señaló Rodríguez Larreta.

Por su parte, Carolina Stanley, destacó que “los jóvenes se sintieron identificados con la realización de la obra y creyeron que sus historias de vida quedaban plasmadas en la Virgen. Juntos conformaron un mensaje de esperanza, con el arte como sanador del cuerpo y el alma. Todos consideraron que tenían algo valioso para aportar”.

Este trabajo es parte de la "Simbología de la iglesia que mira al sur", proyecto que Alejandro Marmo lleva adelante junto al Papa Francisco y los Museos Vaticanos.

El artista trabaja desde hace años con Jorge Bergoglio en proyectos de arte e integración. Realizaron juntos, la serie “El Cristo Obrero”, construida con la participación de trabajadores de fábricas, “Evita” y “Los Caballos de Polo” en el Pabellón de Bellas Artes de la UCA, en Puerto Madero, para unir las asimetrías sociales a través del arte y la fe.


Foto: Jefatura de Gabinete GCBA

“Francisco está iniciando un nuevo proceso en la Iglesia, y está construyendo un pueblo. Frente a la intolerancia hay dos caminos. Uno es la violencia. El otro, el que nosotros elegimos, es construir un camino de prevención colectiva a través del arte, que es un camino sin retorno hacia la calma. El intento de este tipo de iniciativas es incluir a toda la sociedad y prevenir la intolerancia”, remarcó Marmo.

En noviembre de este año, el escultor junto a Francisco inaugurarán la Virgen de Luján en el ingreso a Los Museos Vaticanos.