Lunes 27 de Marzo de 2023

Primer aniversario del día de los y las Agentes de Prevención de la Ciudad

Se realizó un acto conmemorativo en el Museo de Arte Moderno para destacar el aporte de este Cuerpo a la seguridad en la Ciudad.

Compartir en Redes

En el marco del Primer Aniversario del Día de los y las Agentes de Prevención, se celebró, el jueves pasado,  un acto en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires del que participaron el Subsecretario de Participación Ciudadana en Seguridad, Ezequiel Daglio, la Directora General de Violencia de Género, Mariana Di Palma, el Subsecretario de Gestión Administrativa, Diego Pérez Lorgueilleux, el Director del Cuerpo de Agentes de Prevención, Carlos María Brun, la Gerente Operativa del Cuerpo de Agentes, Verónica Vaquero y el presidente de la Comuna 6, Federico Ballán.


El Día de los y las Agentes de Prevención se estableció el 19 de marzo en conmemoración a la fecha en que una integrante, Johana Cano, ayudó a una mamá adolescente a dar a luz en la vía pública, salvándole la vida a ella y a su bebé.

Se realizó un acto conmemorativo en el Museo de Arte Moderno para destacar el aporte de este Cuerpo a la seguridad en la Ciudad.


“Es importante reconocer la tarea de los Agentes de Prevención ya que son una parte fundamental del Sistema Integral de Seguridad Pública; cuidan a los chicos mientras entran y salen del colegio, hacen tareas de orden público y cooperan en eventos masivos y deportivos” afirmó Ezequiel Daglio.


Por su parte, Cano, quien recibió un reconocimiento especial, se mostró agradecida y destacó que “los valores que tiene que tener un Agente de Prevención son la vocación, la empatía y la escucha para poder comprender y ayudar al vecino”.


También fueron premiados otros integrantes del Cuerpo, elegidos por sus propios compañeros por su desempeño.


El Cuerpo de Agentes de Prevención es un equipo conformado por más de 700 personas que recorren las calles cuidando a los vecinos de la Ciudad, principalmente en los Senderos Escolares donde transitan más de 610 mil chicos de nivel inicial, primaria y secundaria.


“Estoy muy orgulloso de todo el equipo porque su trabajo permite que el Sistema funcione correctamente”, concluyó Daglio.