Miércoles 08 de Marzo de 2023

Primera Cumbre de Mujeres de Tango en el Anfi

El próximo sábado 11 de marzo a las 19h, se llevará a cabo en el Anfiteatro del Parque Centenario, la Primera Cumbre de Mujeres de Tango. La entrada es gratuita, con reserva previa.

Compartir en Redes

En el marco de los 70 años del Anfi, el sábado 11 de marzo, a las 19h se estará presentando la Primera Cumbre de Mujeres de Tango de la Ciudad. La entrada es gratuita (*), con reserva previa en este link

Dentro del marco del Lady's Tango Festival Internacional 2023, creado y dirigido por Johana Copes desde el 2007, se reúnen las mayores referentes mujeres de tango, celebrando también el mes internacional de la Mujer, presentando, visibilizando y difundiendo a nivel nacional e internacional a las hacedoras del tango en todas sus expresiones, para empoderarlas y llevarlas a su máxima expresión artística, izando las banderas de igualdad de género.

Esta Cumbre, además, tiene el objetivo de compartir conocimiento y vivencias en encuentros para potenciar la difusión del Tango.

El Show exclusivo de la Cumbre de Mujeres de Tango, estará bajo la dirección musical de Daniel Ruggiero y las coreografías y dirección de danza de Johana Copes y David Palo.

Johana Copes, es hija del legendario Juan Carlos Copes, autor del primer metodo de enseñanza de tango danza, creador del ballet de tango y de la profesion del bailarin de tango. Fue destacada por diferentes diarios, revistas y programas del mundo del espectaculo. La llaman la "Embajadora del Tango Argentino" por su grande experiencia en el rubro. Lucha por la igualdad de genero en el tango, de forma que creo el primer festival dedicado al rol femenino en el mundo. 

Johana

El espectáculo, contará además con la presencia de artistas invitados como Marisol Martinez representando la canción y  por Lucia Ohyama y Sebastian Acosta, Liza y Juan Manuel Rosales, Ligeia Moya y Maite Dobarro, Magali Tokian y Leonel Herrera ,Carla Antonela Dominguez y Julio José Seffino, representando la danza.

Mujeres

El ANFI, 70 años de cultura al aire libre 

El 25 de marzo de 1953, se inauguró el Anfiteatro Eva Perón con el objeto de realizar en su escenario las temporadas de verano del Teatro Colón, para darle a estas obras un perfil dirigido a un público masivo, heterogéneo y con la particularidad de que sea a cielo abierto. 

Con el advenimiento de la democracia se volvió a dar lugar a numerosas presentaciones artísticas que convocaron amplias multitudes en el espacio público, un fenómeno que se extrañaba desde hacía largo tiempo en la Argentina de esa época.

Hoy, El Anfi cuenta con una programación organizada en ciclos, con entrada gratuita y dirigida para toda la familia: infantiles, diversidad, música clásica, tango, danza, escenario federal, electrónica, trap. Es un escenario multifacético y versátil que abre la posibilidad a que todos los artistas puedan vivir la experiencia de un espectáculo a nivel profesional al aire libre. 

(*) Las erogaciones realizadas son financiadas con recursos provenientes del aporte de los contribuyentes. Ley N° 6584

Av. Lillo y Leopoldo Marechal