Jueves 29 de Enero de 2015

Privatizar la salvación es un camino equivocado, advirtió Francisco

Dios salva a cada uno personalmente, pero “en un pueblo”, no “sólo a mí” y a “mi grupito”, mi “elite eclesial”, dijo el Papa al comentar la Carta a los Hebreos.“Los que privatizan la fe cerrándose en élites que desprecian a los otros no siguen el camino de Jesús”, agregó.

Compartir en Redes

Dios salva a cada uno personalmente, pero “en un pueblo”, no “sólo a mí” y a “mi grupito”, mi “elite eclesial”. Porque la salvación no está privatizada, dijo el papa Francisco, esta mañana, durante la misa celebrada en la capilla de la Casa Santa Marta, comentando la Carta a los Hebreos.

“Los que privatizan la fe cerrándose en élites que desprecian a los otros no siguen el camino de Jesús”, indicó el Santo Padre.

“Jesús es el camino nuevo y vivo que debemos seguir según la forma que Él quiere”. Porque “existen formas equivocadas de vida cristiana”. Por eso, explicó el Pontífice en su homilía, “Jesús da el criterio para no seguir los modelos erróneos. Y uno de estos modelos equivocados es privatizar la salvación”.

“Es verdad, Jesús nos salva a todos, pero no genéricamente. Todos, pero cada uno, con nombre y apellido. Y esta salvación es personal”, afirmó Francisco y añadió “yo soy salvado, el Señor me miró, dio su vida por mí, abrió esta puerta, este camino nuevo para mí, y cada uno de nosotros puede decir ‘Por mí’”.


Video: Rome Report Español.
 

“Pero existe el peligro, explicó, de olvidar que Él nos salvó de forma individual, pero en un pueblo. “El Señor siempre salva en el pueblo. Desde el momento en el que llamó a Abraham, les promete hacer un pueblo”.

“El Señor nos salva en un pueblo”, subrayó el Pontífice, por eso en la Carta a los Hebreos leemos: “Prestemos atención los unos de los otros”. A propósito, el papa Francisco indicó que “no hay salvación solamente para mí. Si yo entiendo la salvación así, me equivoco; me equivoco de camino. La privatización de la salvación es un camino equivocado”.

Hoy, Francisco también utilizó su cuenta de Twitter, @pontifex_es, para enviar un mensaje a todos sus seguidores.

El verdadero amor no tiene en cuenta el mal recibido. Goza haciendo el bien.

— Papa Francisco (@Pontifex_es) enero 29, 2015


 

Fuente: AICA.