Viernes 31 de Marzo de 2017

Programa Formación de Espectadores

Compartimos los resultados de la selección de obras del Área Danza

Compartir en Redes

El Programa de Formación de Espectadores funciona desde el año 2005 poniendo en contacto lo mejor del teatro, cine y danza independiente con los jóvenes y adolescentes que pertenecen a las instituciones educativas del nivel medio del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Selección Área Danza

Titulares
Cumbia de Cámara. Dirección: Julia Gómez
Moralamoralinmoral. Dirección: Milva Leonardi, Marta Salinas, Brenda Lucía Carlini y Agustina Fitzsimons
Plástico. Dirección: Emiliano Larea
Qué azul es ese mar. Dirección: Eleonora Comelli

Suplentes
Farra. Dirección: Virginia Leanza y Ana Gurbanov
Nube Negra. Dirección: Florencia Gleizer
Tango in Blue. Dirección: Ollantay Rojas

Formación de Espectadores, propone acercar y hacer accesibles espectáculos de excelencia estética que se exhiben en la actualidad en la cartelera e integrar a los docentes como promotores necesarios de la propuesta artística que se da a ver. Con la creencia que la escuela es de vital importancia en esta tarea y debe ayudar a los jóvenes a construir su propio Capital Cultural para desarrollarse emocional, estética e intelectualmente como individuos pensantes, independientes, afables.

Para cumplir con esta idea proponen los siguientes objetivos:

• Generar una experiencia integradora que estimule a alumnos y docentes a constituirse como futuro espectador de teatro, danza y cine.
• Brindar herramientas facilitadoras para la comprensión del funcionamiento de un espectáculo y/o película.
• Proveer a los alumnos y a los docentes de las herramientas técnicas del análisis de las artes que les permita comprender, indagar, disfrutar y elaborar una interpretación propia del teatro, la danza y el cine.

Para los artistas de las artes escénicas independientes de la Ciudad de Buenos Aires, participar del Programa tiene algunas implicancias además de ponerlos en contacto con alumnos de escuela secundaria del Estado. Por un lado, les permite profesionalizar la actividad, ya que reciben un cachet (tanto los elencos como las salas) por las funciones. Pero además, forman parte de un Proyecto de democratización de la cultura en la Ciudad: gran parte de esos jóvenes entrarán por primera vez en una sala independiente y verán un espectáculo de artes escénicas con su particular forma de producir y de expresarse estéticamente. Para muchos de los que pasaron por esta experiencia, resulta vital ese encuentro con este público “virgen”, con el que el intercambio es puro descubrimiento y fascinación mutua.

Los espectáculos del Área Danza se seleccionan entre el Directorio de Prodanza y el equipo de Formación de Espectadores con aprobación de la Dirección de Currícula y Enseñanza del Ministerio de Educación del GCBA.

Más información
Programa Formación de Espectadores