Lunes 21 de Septiembre de 2015

Programa “Educación 3D” en las escuelas de la Ciudad

La impresión 3D ha revolucionado la visión que tenemos sobre la industria, la producción y la creación. Ya no es necesaria una gran infraestructura para producir una pieza; se puede proyectar y elaborar a través de una impresora 3D.

Compartir en Redes

El Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, a través de la Dirección de Educación Tecnológica, presenta el Programa “Educación 3D”.

Son innumerables las ventajas que brinda esta herramienta en el ámbito educativo ya que aumenta y mejora el aprendizaje personal a través del "aprender creando". Los alumnos pueden hacer modelos a escala de forma rápida y realista de utilidad en ciencia y tecnología, ingenierías, arquitectura y artes multimediales.

“Educación 3D” abre un nuevo universo: permite que cualquier alumno en conjunto con el docente, convierta un archivo digital en una pieza física de tres dimensiones; una pieza libre de derecho de autor, modificable y con valor propio en la comunidad que la sostiene. La escuela gracias a esta innovación tecnológica provee un espacio para la interacción en el aula fortaleciendo el aprendizaje en grupos de trabajo.

Ya son 39 las escuelas que recibieron este equipamiento y 243 los docentes que se capacitaron, gracias a la colaboración de la Escuela de Maestros, para poder trabajar en el aula. Todas las escuelas secundarias y técnicas, que previamente sus docentes hayan completado la capacitación, recibirán una impresora 3D para poder experimentar y descubrir el mundo 3D.

Para recibir más información podés contactarte a: educacion3d@bue.edu.ar