Con el objetivo de acompañar a las mujeres de los barrios populares que están transitando un embarazo y apoyar los espacios comunitarios que funcionan como sede de talleres sobre derechos sexuales y reproductivos, el Gobierno de la Ciudad desarrolla el programa “A la Par”.
El Ministro de Gobierno porteño, Jorge Macri junto a la Ministra de Desarrollo Humano y Hábitat, María Migliore, recorrieron la Iglesia Eben Ezer del Barrio 31, uno de los barrios , donde se lleva a cabo este programa.
“Cuando viene un hijo al mundo es una felicidad enorme y queremos acompañarlas en el proceso de gestación, brindándoles información y facilitándoles el acceso a todas las prestaciones del sistema de salud público”, dijo Jorge Macri. Este programa pertenece al Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat y está dirigido a mujeres de los barrios populares que están transitando un embarazo, y a espacios comunitarios interesados en funcionar como sede de talleres sobre temáticas de derechos sexuales y reproductivos, prevención del embarazo no intencional, embarazo y crianzas.
Tiene como finalidad acompañar a las familias durante la gestación, parto, puerperio y primeros meses de crianza. Además, de facilitar el acceso a las prestaciones del sistema de salud público, brindar información y asesoramiento. Este programa también llega a los barrios 15, Barrio Padre Mugica, Ricciardelli, Barrio 20, 21-24 y Villa Soldati.

“Se dice que los padres y madres no llegamos con un manual de instrucciones sobre cómo se debe criar a un hijo. La realidad, se los digo yo que soy padre de tres, es que se aprende haciendo. Pero no es una tarea que se tenga que ejercer en soledad, y por eso el programa ofrece talleres de crianza, donde van a encontrar la contención necesaria para llevar adelante la enorme tarea de ser madre o padre”, finalizó Jorge Macri.