Martes 24 de Junio de 2014

El teatro brilla en la Ciudad

Las obras del Complejo Teatral Buenos Aires son: Amarillo, El estadio de arena, La nota mágica, El jardín de los cerezos, El luto le sienta a Electra, El principio de Arquímides y Nuestro fin de semana. Se presentan en los teatros San Martín, de la Ribera, Presidente Alvear, Regio y Sarmiento.

Compartir en Redes



Amarillo

  • De Carlos Somigliana

  • Versión y Dirección Andrés Bazzalo

  • La obra más prestigiosa y menos representada de Carlos Somigliana sube escena en el Teatro del Pueblo gracias a una acción conjunta con el Complejo Teatral de Buenos Aires en el marco de los festejos y actividades especiales por los 70 Años de Teatro Municipal.



El estadio de arena

  • Autoría y Dirección: Patricio Abadi

  • Dos hermanos distanciados hace tiempo se embarcan rumbo a Uruguay para arrojar las cenizas del padre en Solanas, playa que otrora fuera escenario de intensos campeonatos de fútbol playa: el estadio de arena donde padre e hijos compartieron momentos inolvidables. Los dos hermanos deberán limar sus asperezas para cumplir con la última voluntad de su padre en un ocaso de invierno frente al mar.



La nota mágica

  • Dirección: Ricky Pashkus

  • Con Felipe Colombo, Florencia Otero, Rodolfo Valss, Mariú Fernández, Germán Tripel, Esteban Masturini, Francisco Ruiz Barlett, Pedro Velázquez, Sofía González Gil, Julieta Gonçalvez y Julián Pucheta.

  • Músicos: Juan Ignacio Vaccaneo, Andrés Ollari, Luciano Buongiorno, Pedro Ahets, Santiago Cerviño y Fabiana Betelu.

  • Puesta de sonido: Leo Leverone

  • Arreglos y dirección vocal: Marcelo Macri

  • Música: Luis Borda

  • Vestuario: Sofía Di Nunzio

  • Iluminación: Gonzalo Córdova

  • Escenografía Jorge Ferrari



El jardín de los cerezos

  • Traducción: S. Ximénez

  • Adaptación y Dirección: Helena Tritek

  • Chejov, Chejov. Desde el espacio infinito o desde un lugar en el paraíso, vos nos mirás. Tus obras, tus cuentos, tus palabras, nos acompañan. Cuánto nos ayudás a “ver”. Tu aguda sensibilidad, tu conocimiento del hombre, del odio y del amor, de tristezas y alegrías, de enfermedad y muerte, de separaciones y guerras... Y siempre, la esperanza de una vida mejor. Vos escribiste: “La vida sólo se concede una vez y hay que vivirla con valentía, con plena conciencia, disfrutando de su belleza”. Trabajamos para descubrir el esplendor invisible de tu teatro. Tus textos son tan claros, tan definitivos, que rozan lo eterno. Cuánta verdad hay en tu obra. Tu legado: la maravilla, el misterio. ¿Qué no daría yo por ser tu amiga? Helena Tritek.



El luto le sienta a Electra

  • De Eugene O'Neill

  • Traductora: Patricia Zangaro

  • Dramaturgistas: Patricia Zangaro y Robert Sturua

  • Dirección: Robert Sturua

  • Título original: Mournig becomes Electra

  • Esta obra de Eugene O’Neill se presenta en la Argentina a través de Yale University c/o International Creative Management Inc, New York c/o The Marton Agency Inc. New York y de la Agencia Literaria F & F: Fernando Masllorens & Federico González del Pino, Buenos Aires.



El principio de Arquímides

  • De Josep Maria Miró

  • Traducción: Eva Vallinés Menéndez

  • Adaptación: Jesús Pece

  • Dirección: Corina Fiorillo

  • ¿Gesto inocente? Alguna cosa debe haber pasado en nuestra sociedad para que, en menos de dos décadas, un gesto aparentemente inofensivo pueda despertar todas las alertas y convertirse en motivo de sospecha. En el espacio aséptico y clorado de los vestuarios de una pileta, se desarrolla la acción de El principio de Arquímedes, donde cuatro adultos discuten sobre el significado y las consecuencias del beso de un entrenador a un niño que tiene miedo a meterse en el agua sin flotador. Este gesto hará salir a flote miedos, prejuicios y fantasmas íntimos y colectivos. El espectador también tendrá que tomar partido sobre lo sucedido y sobre cuál es el modelo social y educativo que deseamos.



Nuestro fin de semana

  • De Roberto "Tito" Cossa

  • Dirección: Jorge Graciosi

  • En los días previos a un estreno de teatro, el cuerpo acusa sensaciones extrañas y es lógico: surgen ansiedades, dudas, inseguridades. Todo lo cual lleva a un caos psicosomático y, más aún, si se trata de una nueva versión de Nuestro fin de semana, la ópera prima de Roberto Cossa, que vuelve al escenario cuando se cumplen 50 años de su estreno original (...) Lo importante es celebrar los 50 años de la dramaturgia de "Tito", la felicidad de público y artistas, todos festejando junto a sus criaturas imaginarias. Por 50 años más!