Viernes 06 de Febrero de 2015

Proyecto Disco, un concurso que impulsa a músicos independientes

La inscripción termina el 8 de febrero. Más de 200 bandas y solistas ya se anotaron. Los ganadores podrán grabar discos, participar en recitales, participar en programas de radio y televisión. La Ciudad promueve así el desarrollo y la divulgación de sus artistas.

Compartir en Redes

Más de 200 bandas ya se inscribieron a la convocatoria abierta de Estudio Urbano para Proyecto Disco 2015, el programa de Buenos Aires que promueve el desarrollo y la divulgación de grupos y solistas de todos los estilos musicales.

La inscripción finaliza el 8 de febrero; dirigido a músicos autogestionados, Proyecto Disco tiene como objetivo final permitir la grabación de un disco completo con calidad profesional.

Estudio Urbano seleccionará de 15 a 20 artistas (grupos o solistas de cualquier género y formato) por semestre, que obtendrán el derecho a grabar dos canciones; presentar sus canciones en Bandas al Aire, el programa de radio de Estudio Urbano. Al finalizar el semestre, uno o más artistas serán seleccionados para la grabación del disco.

Además, los proyectos participantes podrán formar parte de los ciclos de recitales que organice la Ciudad, integrar discos compilados, ofrecer sus productos vía el sitio Discos Virtuales de descarga gratuita, realizar videoclips, arte de tapa de un disco, sesiones de fotos o participar en programas de televisión, entre otras actividades.

Proyecto disco convoca a músicos para grabar gratis y difundirse en @CanalCiudadBA y @Laoncediez: enterate en http://t.co/YlJbmVJLLh

— Estudio Urbano (@EstudioUrbano) December 28, 2014

Es que la Ciudad no deja de difundir a sus artistas, emergentes o consagrados, como así lo demuestra la programación de la nueva edición de Rock BA en Ciudad del Rock.

Durante todo el 2014, más de 20 bandas grabaron y mezclaron su simple en nuestro estudio y tocaron en vivo en ciclos de recitales gratuitos.

Estudio Urbano es un proyecto creado en el año 2007 y actualmente depende de la Dirección General de Música y el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Es la primera institución del país que ofrece la posibilidad de acceder a un estudio de grabación profesional en forma gratuita. En paralelo, se dictan talleres de oficios y artes relacionados con el mundo de la creación, difusión, registro y producción de la música.

Estudio Urbano en el Canal de la Ciudad