Martes 05 de Febrero de 2019

Quinto aniversario del incendio en Iron Mountain

El 5 de febrero del 2014, se produjo un foco ígneo y posterior derrumbe de las paredes del edificio de depósito de archivos de la empresa Iron Mountain, en el barrio de Barracas. Ese día perdieron la vida 10 miembros de los cuerpos de Bomberos y Defensa Civil.

Compartir en Redes


A 5 años del incendio y derrumbe de parte del edificio donde funcionaba un depósito de archivos de la firma Iron Mountain, el vicejefe de Gobierno Porteño a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Diego Santilli, encabezó el acto conmemorativo junto al secretario de Seguridad de Ciudad, Marcelo D´Alessandro y el subsecretario de Emergencias, Néstor Nicolás.

El objetivo del evento fue recordar junto a sus familiares, a los diez miembros de Bomberos de PFA, del Cuartel Vuelta de Rocha de La Boca y de Defensa Civil que perdieron la vida mientras trabajaban en el siniestro.

"Los vecinos esperan de nosotros que donde haya una emergencia estemos poniendo el cuerpo y como sociedad no debemos olvidar, honrar en nuestra memoria a todos aquellos que dieron la vida por nosotros", expresó Santilli.

Las víctimas de la tragedia fueron seis bomberos de la Policía Federal: Anahí Garnica, Leonardo Day, Eduardo Conesa, Damián Véliz, Maximiliano Martínez y Matías Monticelli; sus colegas del cuartel Vuelta de Rocha de Bomberos Voluntarios de La Boca, Sebastián Campos y Facundo Ambrosi y los rescatistas de Defensa Civil, José Méndez y Pedro Barícola.

"Tenemos que valorar a nuestros héroes y recordar a nuestros caídos" (Nestor Nicolás).

A su tiempo, el subsecretario de Emergencias, Néstor Nicolás señaló que "todos los 5 de febrero viene a la memoria lo que ocurrió y es un día que siempre nos entristece enormemente. La pérdida de gente es algo particularmente doloroso y es mucho más doloroso cuando uno los conocía. Tenemos que valorar a nuestros héroes y recordar a nuestros caídos. Para mi es importante estar, acompañarlos y decirles que esa es la actitud que esperamos".