En las rondas de prevención que se realizan en la Reserva Ecológica Costanera Norte, el personal de la reserva monitoreaba la costa y, durante una de las recorridas, avistaron un lobito marino en la orilla. Siguiendo el protocolo, se procedió a vallar la zona para garantizar la seguridad del animal, manteniéndolo alejado del público. El personal de la reserva informó al responsable operativo, quien activó el protocolo de varamiento en colaboración con el Ecoparque.
Foto GCBA.
El ejemplar un macho que tiene entre 8 y 9 meses. Ya está en el Hospital Veterinario de Fauna Silvestre del Ecoparque, donde el equipo especializado de veterinarios y cuidadores le brindan la asistencia necesaria. A su llegada fue hidratado, recibió asistencia en la alimentación, vitaminas y minerales y se le extrajo sangre, entre otros cuidados, para conocer su estado general. Ya demuestra una mejoría respecto a su cuadro inicial y pronto va a ser trasladado para finalizar su rehabilitación y ser liberado nuevamente en el mar.
Es importante recordar que si encontrás algún animal silvestre en situación de riesgo y estás en la Ciudad de Buenos Aires, podés llamar al 103, el número de emergencias de Defensa Civil. Si estás en otra localidad o provincia, deberás comunicarte con las autoridades competentes de la zona.