Martes 21 de Marzo de 2023

Recoleta estrenó nuevos patios de juegos para disfrutar en la Comuna

Con una mirada innovadora e inclusiva, se inauguraron patios de juegos en las plazas Rubén Darío y Vicente López y Planes.

Compartir en Redes

Se inauguraron nuevos patios de juegos durante 2022 en distintas plazas de la Ciudad. Cada propuesta buscó representar la identidad de cada zona de los barrios haciendo referencia a personajes y lugares emblemáticos.

En la Plaza Rubén Darío, ubicada en Figueroa Alcorta y Austria, se incorporó un lugar de encuentro y puesta en valor del patio de juegos innovador con temática Torres RD haciendo referencia al poeta, periodista y diplomático nicaragüense Rubén Darío.

Además, este espacio ahora cuenta con mayor seguridad para la recreación por el cambio de piso por caucho antigolpes en reemplazo de la arena existente; área de permanencia para que los adultos puedan acompañar a los chicos en el mismo espacio de juego y juegos lúdicos e integradores: hamacas y juegos inclusivos.

Patio de juegos de la Plaza Rubén Darío

Por otro lado, en la Plaza Vicente López y Planes las transformaciones fueron integrales, desarrolladas en diferentes lugares como el sector deportivo y el sector de recreación. Las reformas contemplaron también la intervención y puesta en valor de los dos patios de juegos existentes con una propuesta lúdica innovadora.

Entre otras incorporaciones se mejoró la iluminación y se creó un área de descanso integrada a los espacios de recreación. También se realizó un sector de calistenia y canchas de fútbol tenis y se mejoró el sistema de riego.

Patio de juegos Vicente Lopez y Planes