Jueves 20 de Febrero de 2025

Recoleta suma un nuevo espacio verde: El Jardín de las Esculturas

El antiguo estacionamiento entre el Museo Nacional de Bellas Artes y la Asociación de Amigos del Museo se transformó en el Jardín de las Esculturas, un espacio donde el patrimonio artístico y la naturaleza se fusionan.

Compartir en Redes

Junto al Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana y el Museo Nacional de Bellas Artes se recuperó un espacio que antes era un estacionamiento. Ubicado entre el museo y la Asociación de Amigos del Museo, este nuevo sector recuperado para la Ciudad reúne patrimonio artístico y naturaleza en un mismo lugar.

En este jardín, los visitantes podrán apreciar obras del Museo Nacional de Bellas Artes y del arte público de la Ciudad, entre ellas la emblemática escultura Heracles, el arquero de Antoine Bourdelle, que vuelve a exhibirse en el espacio público tras su restauración, realizada en conjunto por el equipo del MOA y Antoine Amarger, restaurador francés del Museo Bourdelle de París.

Jardin de las esculturas

Además de su valor artístico, el Jardín de las Esculturas se presenta como un verdadero oasis de  tranquilidad. Un lugar ideal para leer un libro, tomar fotografías o simplemente disfrutar de las esculturas en un entorno verde y armonioso. 

Con esta inauguración, seguimos apostando por la recuperación y puesta en valor de los espacios públicos, creando nuevos lugares de encuentro para el disfrute de toda la comunidad.