Martes 15 de Enero de 2013

Reconocen al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por sus iniciativas en el mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes

Compartir en Redes

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA) fue recientemente reconocido en el marco de la Conferencia Internacional de Guangzhou que se realizó entre el 14 y 17 de noviembre de 2012. El evento organizado por la Ciudad de Guangzhou, la asociación internacional Metrópolis y la red Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU) incluyó la premiación de los cinco ganadores del Premio Internacional de Guangzhou a la Innovación Urbana y el reconocimiento a las treinta mejores iniciativas, entre las cuales se reconoció a la Ciudad de Buenos Aires por el conjunto de siete iniciativas presentadas por la Dirección General de Planeamiento Urbano (Ministerio de Desarrollo Urbano).

Las iniciativas de la Ciudad de Buenos Aires fueron consolidadas bajo el titulo "Planeamiento participativo y renovación urbana". Entre las 255 presentaciones hechas por 153 ciudades de 56 países, Buenos Aires quedó seleccionada como merecedora del premio.

El objetivo del Premio Internacional de Guangzhou es premiar aquellas innovaciones que resulten en una mejoría de los contextos socio-económicos en ciudades y regiones mediante la promoción de la sustentabilidad en pos del mejoramiento de la calidad de vida de sus ciudadanos. El galardón, reconoce aquellas prácticas del sector público que se caractericen por su excelencia en materia de innovación. En esta edición del premio, las cinco iniciativas ganadoras fueron las de Kocaeli (Turquía), Lilongüe (Malawi), Seúl (Corea del Sur), Vancouver (Canadá) y Viena (Austria).

Adicionalmente, la conferencia del premio de Guangzhou brindó un espacio de intercambio entre todos los participantes y creó una plataforma que permitió que las diversas ciudades y regiones del mundo pudieran compartir sus logros.