Miércoles 26 de Marzo de 2025

Reconocimiento a los Agentes de Prevención en su Día

El ministro de Seguridad, Horacio Giménez, junto a funcionarios de la cartera, destacaron su labor garantizando la convivencia y el bienestar de los vecinos.

Compartir en Redes

Cada 19 de marzo se conmemora el Día de los Agentes de Prevención, en reconocimiento a la rápida acción llevada adelante por una agente del Cuerpo, quien salvó la vida de una madre adolescente y su bebé al asistirla en un parto de emergencia en la vía pública.

Con motivo de un nuevo aniversario se llevó a cabo un desayuno en el Ministerio de Seguridad que tuvo como objetivo destacar el compromiso y la dedicación de los agentes que trabajan en las 15 comunas porteñas del que participaron el Ministro de Seguridad, Horacio Giménez, la Subsecretaria de Relaciones con la Comunidad y Atención a la Víctima, Ruth Landerreche y el Director General de Coordinación Operativa del Cuerpo de Agentes de Prevención, Carlos Brun, junto con la Gerente Operativa, Verónica Vaquero. 

“Hoy estamos reconociendo a los agentes de Prevención que fue el aniversario de su creación. Reconocer su trabajo que realmente es muy valorado por mí y por la sociedad. Hacerles llegar a ellos la satisfacción de que lo hacen es muy bueno y muy reconocido por todos” destacó Giménez al darles la bienvenida al encuentro.

Agentes Prevención 2

El Cuerpo de Agentes de Prevención fue creado en el 2017 por el entonces Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad (hoy de Seguridad) y cuenta con 1200 miembros de los cuales más del 70% son mujeres.

Las principales funciones de estos agentes son la cobertura de los Senderos Escolares, fomentar la convivencia y el orden público, orientar sobre prevención y seguridad, identificar y reportar riesgos como accidentes, problemas de salud o amenazas en el espacio público y coordinar con la Policía de la Ciudad, Bomberos, SAME, Defensa Civil y otros actores que intervienen en cuestiones que hacen a la seguridad de la Ciudad.

A su turno, Carlos Brun señaló que “es un orgullo que el ministro nos haya recibido. Acá vinieron agentes que se destacan ya sea por su presentismo, por haber participado de algún hecho puntual destacable, algunos que tienen muchos años ya en el Cuerpo y es bueno porque han visto la evolución que ha tenido desde aquellos 400, 500 que fueron en algún momento hasta la totalidad que conformamos hoy el Cuerpo”.

El agasajo culminó con la entrega de diplomas a los agentes en reconocimiento a su esfuerzo y vocación de servicio.