Lunes 16 de Noviembre de 2020

Recorrida por la feria artesanal y la zona de Plaza Armenia

La ministra de Espacio Público e Higiene Urbana, Clara Muzzio, recorrió la zona de Plaza Armenia, junto al jefe de gobierno, Horacio Rodríguez Larreta. También participaron Juan Vacas, Rita Salaberry y Martín Cantera.

Compartir en Redes

La ministra de Espacio Público e Higiene Urbana, Clara Muzzio, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, recorrieron la feria de artesanos de la Plaza Armenia que volvió a funcionar con un estricto protocolo sanitario y es una de las ferias de abastecimiento barrial de la Ciudad.

Desde este 7 de noviembre, el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad sumó las Ferias de Manualistas y Artesanos a la lista de actividades habilitadas en la vuelta progresiva al espacio público dentro del Plan Integral y Gradual de Puesta en Marcha de la Ciudad.

Todas cuentan con un nuevo protocolo de seguridad e higiene diseñado para cuidar la salud tanto de los feriantes como de los vecinos y vecinas. Se puede pagar en efectivo, mercado pago o tarjeta.

Se trata de 22 ferias de manualistas y 9 ferias de artesanos -un total de 4.772 feriantes- que volvieron a funcionar en 33 emplazamientos. En general, funcionan los sábados, domingos y feriados, de 10 a 18 en el caso de los artesanos, y de 10 a 20 los manualistas.

De acuerdo con el nuevo protocolo, los puestos deberán ubicarse respetando la distancia y ser atendidos por una sola persona. Habrá demarcación en la calzada para diferenciar el espacio de compra y el espacio de circulación personas, con el objetivo de evitar conglomeraciones.

Además, se realizarán operativos de limpieza intensiva tanto la noche anterior como al finalizar la jornada, que consistirán en desinfección con hipoclorito de sodio, vaciado de cestos papeleros y contenedores, y barrido de calles.

A la recorrida también se sumaron: Juan Vacas, subsecretario de Paisaje Urbano; Rita Salaberry, directora general Conservación del Paisaje Urbano; y Martín Cantera, presidente de la Comuna 14, que pudieron de las aperturas que tuvo la Ciudad en los últimos tiempos, como las Ferias de Abastecimiento Barrial, los locales gastronómicos y las ferias de artesanos y manualistas, que volvieron a recibir a vecinos y vecinas. Además, pasaron por el Punto Verde que se encuentra en la plaza para ver cómo estaba funcionando. "Es fundamental que sigamos trabajando para que cada vez sean más los vecinos y vecinas que se animen a separar los reciclables en casa", expresó la Ministra de Espacio Público e Higiene Urbana Clara Muzzio.