El presidente del IVC, Emilio Basavilbaso, recorrió hoy el avance de las obras de la Cooperativa Independencia, que agrupa a 27 familias a través de un proyecto de construcción autogestionado.
La Cooperativa Independencia se formó en el año 2011 con la intención de desarrollar proyectos de vivienda que dieran la oportunidad de acceder a la casa propia a familias de la Ciudad. La construcción consta de 27 unidades funcionales de 3, 2 y 1 ambiente y está ubicada en el barrio de Constitución.
Una vez finalizada la obra, que el IVC acompaña desde el programa de Viviendas Cooperativas, las familias se mudarán a su nuevo hogar y comenzarán a pagar las cuotas del crédito hipotecario flexible que respalda la operatoria de este programa.
Viviendas Cooperativas – IVC
Viviendas Cooperativas es un programa de compromisos compartidos en donde el IVC y las cooperativas son co-responsables en la administración de los fondos y la construcción de viviendas.
Los créditos hipotecarios otorgados por el Instituto de la Vivienda (IVC) resultan de adicionar a la suma desembolsada al momento de la adquisición del inmueble, los anticipos financieros otorgados, los importes correspondientes a las certificaciones abonadas, gastos administrativos y toda erogación en la que hubiera incurrido el IVC en el marco del proyecto y que se encontrare debidamente documentada.
A partir del año 2011 el IVC implementó un rediseño en el proceso del programa PAV, acortando los plazos, estableciendo más instancias de acompañamiento a las cooperativas y agilizando el circuito interno de cobro de certificados. Actualmente 53 cooperativas se encuentran en ejecución lo que se traduce en más de 1500 nuevas viviendas en la Ciudad.