Martes 19 de Marzo de 2013

Recuperación del espacio verde Unamuno

Compartir en Redes

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informa que comenzaron los trabajos de recuperación del Espacio Verde Unamuno, en el barrio de Barracas.

El objetivo general es la puesta en valor del sector ubicado sobre las calles Miguel de Unamuno y Aníbal Ponce, el mejoramiento del espacio público y un desarrollo paisajístico y funcional que se complemente con el paisaje del barrio.

Se crearán sectores con mobiliarios fijos para todas las edades, incluyendo mesas con tableros de ajedrez y mesas de ping-pong, que contarán con tribunas en los costados. Se construirá un arenero para la recreación de los niños y se agregarán juegos nuevos. Se instalarán puertas y una reja perimetral alrededor de estos últimos. El arenero tendrá una zona de triciclos con un banco perimetral curvo y dos nuevos accesos.

Los senderos interiores incluirán numerosos bancos, mesas y detalles de jardinería. También se aumentará la iluminación, reemplazando la existente con nueva luminaria y reflectores para los sectores que precisan luz especial (pérgolas, mesas de ping-pong y juego de niños). Se completará el equipamiento con cestos papeleros, bebederos, canillas de servicio y diferentes espacios para motos y bicicletas.