Jueves 11 de Enero de 2018

Redujimos en un 78% los casos de grafitis respecto de 2014

Mientras que en 2014 registramos 97 coches vandalizados, en 2017 detectamos solo 21 en toda la red.

Compartir en Redes

Gracias a que fortalecimos las medidas de seguridad, durante 2017 disminuyó la cantidad de coches dañados por grafiteros en un 78% respecto de 2014. Así mientras que en 2014 fueron afectados 97 coches, en 2017 el número bajó a 21.

Trabajamos en equipo para evitar el vandalismo

Durante las fiestas de fin de año, gracias a las cámaras de seguridad y al trabajo conjunto con Metrovías y la Policía de la Ciudad, evitamos que se lleven a cabo actos vandálicos en el taller San José de la Línea E, en las cocheras Miserere y Primera Junta de la Línea A, y en el taller Congreso de Tucumán de la Línea D.

Además, trabajamos junto a la Justicia en las investigaciones y allanamientos que se realizan para impedir nuevos eventos de grafitis en el subte.

El año pasado, con la colaboración de la Unidad Fiscal Sudeste de la Ciudad, dos jóvenes fueron condenados por grafitar coches en noviembre de 2015 y fueron detenidos gracias a las imágenes de las cámaras de seguridad de la estación Primera Junta que aportamos para facilitar la investigación.

Nuestro Plan de Seguridad

  • Instalamos 970 cámaras de seguridad en puntos estratégicos de la red que son supervisadas las 24 horas desde los centros de monitoreo de Chacarita e Independencia.
  • Efectivos de la Policía de la Ciudad recorren las estaciones, andenes y formaciones para que viajes más seguro todos los días.

Programa Grafiti Cero

  • Lo implementamos en 2013.
  • Consiste en remover los grafitis de los coches de todas las líneas, así como también reforzar la seguridad en los accesos para evitar el ingreso de grafiteros en la red.
  • Incluye la sanción a grafiteros con el objetivo de tomar conciencia sobre el cuidado de los bienes públicos.