Domingo 18 de Julio de 2021

Registro de Propietarios de Perros Potencialmente Peligrosos

Para inscribirte o consultar la información conocé más acá.

Compartir en Redes

Se encuentra vigente el Registro de Propietarios de Perros Potencialmente Peligrosos, en cumplimiento de la Ley 4.078, que tiene como objetivo promover y brindar herramientas para la tenencia responsable, así como también la convivencia armónica dentro de la Ciudad de Buenos Aires.

De acuerdo al Artículo N° 3º de esta ley, deben inscribirse los propietarios de perros pertenecientes a las razas pit bull terrier, staffordshire bull terrier, american staffordshire terrier, dogo argentino, fila brasileño, tosa inu, akita inu, doberman, rottweiller, bullmastiff, dogo de burdeos, bull terrier, gran perro japonés, mastin napolitano, presa canario, ovejero alemán, cane corso y aquellos adiestrados para el ataque. También, aquellos que son el resultado de cruces entre las razas mencionadas o con otras razas obteniendo una tipología similar (más de 20 kilogramos de peso, perímetro torácico entre 60 y 80 centímetros, cabeza voluminosa y cuello corto, fuerte musculatura, mandíbula grande y boca profunda y resistencia y carácter marcado).

Pasos para realizar el trámite

 

  • Ingresá a la web de TAD con tu Clave Ciudad, buscá el trámite Registro de Propietarios de Perros Potencialmente Peligrosos, completá tus datos y adjuntá la documentación solicitada.

     

  • Recordá enviar imágenes legibles para poder proceder con el trámite.

     

  • Una vez cumplidos los requisitos se avanzará con la inscripción a través de TAD.

    Para evacuar dudas o realizar consultas te pedimos que envíes un mail a mascotasdelaciudad@buenosaires.gob.ar con el asunto Registro de Propietarios de Perros Potencialmente Peligrosos

    Requisitos para la inscripción al Registro de Propietarios de Perros Potencialmente Peligrosos:

     

  • Datos personales del propietario: nombre completo, DNI (foto frente y dorso), domicilio, teléfono y correo electrónico.

     

  • Datos del perro: fecha de nacimiento, raza, domicilio en el cual se encuentre habitualmente.

     

  • Una foto del perro.

     

  • Certificado de vacunación antirrábica vigente.

     

  • Copia de póliza que acredite contar con el correspondiente seguro de responsabilidad civil.

     

  • Una foto de la chapita identificatoria con nombre del perro/a y número de teléfono.

     

    Cumplidos estos requisitos, se otorgará por el plazo de un año un Permiso de Tenencia de Perro Potencialmente Peligroso.