La puesta en valor de la Plaza Monseñor Fermín Lafitte, ubicada sobre calle Arregui en el barrio de Monte Castro, ofrece a los vecinos nuevas atracciones de juegos y dos espacios deportivos para que los más chicos puedan recrearse al aire libre.
Entre las obras realizadas se destaca la ampliación del patio de juegos que pasó de tener 345 m2 a 564 m2 donde además se incorporaron juegos temáticos, sectores de descanso con pérgolas y un sector de calma para los niños y niñas.
La temática elegida para este espacio fue “Maravillas naturales de nuestro país” y está plasmada en las diferentes zonas y sectores:
- Región Pampeana con juegos de resorte en forma de caballos y suelo color verde.
- Sector Cerro de los Siete Colores, Jujuy: conformado por juegos de red y solado que remite al macizo de Purmamarca.
- Zona Cataratas del Iguazú, Misiones: con un mangrullo que representa nuestra flor nacional, El Ceibo, donde se incorpora un panel lúdico de la República Argentina y también se agrega un sector de descanso con sombra.
- Sector Esteros del Iberá, Corrientes: es el sector de calma donde se aprovecha la vegetación existente y se plasma en el solado el humedal más grande del mundo, su flora acuática y sus camalotes. Las plataformas de equilibrio componen la propuesta recreativa junto a la lomada “caimán”, uno de los animales más característicos del lugar.
- Sector Costa Atlántica, Buenos Aires: este sector está destinado principalmente a la primera infancia donde se representa en el piso de caucho el movimiento de las olas y el mar junto a la lomada color arena con un tobogán y tubo de gateo.
- Sectores Bariloche, Río Negro y Faro del fin del mundo, Tierra del Fuego: aquí se encuentran las hamacas emplazadas en forma octogonal que ofrece un uso para todas las edades, y sobre el solado se representa el faro del fin del mundo.
También se remodelaron las mini canchas de fútbol y basquet para que el deporte siga siendo protagonista en los espacios verdes de la Ciudad.
Últimas noticias
La Ciudad recuperó en Palermo propiedades usurpadas por extranjeros y señaladas como focos de inseguridad
La “casa violeta”, en Guatemala al 5427, estaba tomada por extranjeros, de origen bolivian...
La Ciudad recuperó un edificio histórico que estaba usurpado hace más de 40 años, denunciado por inseguridad
“En la Ciudad no hay lugar para la tibieza ni para el verso garantista que protege a los q...
Homenaje del Gobierno porteño a las víctimas del Holocausto en la Plaza de la Shoá
"Además de ser una tragedia del pueblo judío, el Holocausto es una herida profunda en la h...