Juan Pablo Piccardo, Presidente de Subterráneos de Buenos Aires, informó que ya se compraron 105 coches para la Línea A, 86 para la Línea B, 120 para la Línea H, 30 para la Línea C, 30 para la Línea D y 45 para la Línea E. En total sumaremos 416 coches, lo que renovará más del 70 % de la flota de la red de subtes. Asimismo, estamos realizando el mantenimiento de 300 coches.
También iniciamos el mantenimiento atrasado de 300 coches para garantizar la fiabilidad de los mismos y, al mismo tiempo, evitar averías constantes que causan interrupciones en el servicio. Estas acciones forman parte del Plan de Material Rodante que consiste en una fuerte inversión, renovación y mantenimiento con el objetivo de mejorar el servicio, la frecuencia y así, maximizar el confort de los pasajeros.
“Revalorizar el subte luego de 10 años de desinversión requiere mucho trabajo e inversión por parte de la Ciudad y no se puede hacer de la noche a la mañana. Pero ya empezamos y estamos haciendo todo lo necesario para revertir el deterioro al que estuvo sometido el subte todos estos años” dijo Juan Pablo Piccardo.
Además, Juan Pablo Piccardo informó que en enero de este año, la Ciudad recibió el subte con la flota más antigua del mundo con un promedio de edad de casi 50 años, coches de 100 años, trenes deteriorados, tecnologías obsoletas, mantenimientos atrasados y solo un 64% de los 565 coches disponibles para su uso. “Ya estamos viendo las primeras señales de mejora, hoy más del 80 % de la flota está disponible para su uso. De todos modos, es importante que los usuarios sepan que este es un proceso lento y entre 2014 y 2015 veremos las nuevas formaciones en servicio”, dijo Piccardo.
Paralelamente dimos comienzo a los trabajos de limpieza profunda de coches y estaciones, pintura de estaciones, remoción de graffitis y colocación de bancos, cestos de basura y luminarias.
“Nos comprometimos a recuperar el subte y devolverle a los usuarios el servicio que merecen. Sabemos que falta mucho por hacer, pero ya empezamos “, concluyó Juan Pablo Piccardo.