Martes 09 de Octubre de 2012

Repartimos bolsas reutilizables en la Comuna 2

Macri dialogó con los vecinos sobre la ventaja de utilizar las nuevas bolsas en lugar de las que desde hoy dejarán de ser entregadas en los supermercados.

Compartir en Redes

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, efectuó una recorrida por la Comuna 2 en el barrio de Recoleta, donde repartió bolsas reutilizables a clientes de supermercados y comercios de la zona.

“Una Ciudad Verde se construye todos los días sumando acciones que en conjunto contribuyen a mejorar nuestra calidad de vida y a cuidar el planeta”, dijo Macri.

El jefe de Gobierno estuvo acompañado por el Ministro de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli, y por el presidente de la Agencia de Protección Ambiental, Javier Corchera y entregó las bolsas que pueden volver a utilizarse. Los supermercados, en tanto, deben reemplazar las que entregan habitualmente que son descartables.

Macri realizó una caminata, que incluyó las calles French, Larrea y Avenida Pueyrredón, entre otras, donde dialogó con vecinos del barrio sobre la ventaja de utilizar las nuevas bolsas en lugar de las que desde hoy dejarán de ser entregadas en los supermercados.

“Es muy importante el paso que estamos dando con la idea de concientizar a los vecinos para que dejen de usar las bolsas plásticas que dañan el ambiente”, subrayó.

El martes 9 de octubre entra en vigor en la Ciudad de Buenos Aires la nueva norma que obliga a los supermercados a entregar bolsas certificadas bajo normas IRAM, que son más resistentes y de mayor capacidad.

La iniciativa forma parte de la política integral que lleva adelante la Ciudad de Buenos Aires para promover la reducción de los niveles de generación de residuos y el cuidado del ambiente.

Las nuevas bolsas también estarán diferenciados por los colores verdes para basura reciclable y negros para basura húmeda con el fin de incentivar la separación de residuos en los domicilios.