Miércoles 29 de Noviembre de 2023

Reserva visitable. Colección Museo Sívori

Una gran parte de las obras pictóricas de la colección del museo se muda temporalmente de la reserva a la sala principal. Desde el 24 de mayo hasta el 5 de diciembre.

Compartir en Redes

Retomando nuestro primer ensayo en la exhibición Museo Sin Tiempo -donde expusimos y restauramos el patrimonio escultórico de la colección- volvemos a presentar una nueva experiencia de accesibilidad al patrimonio del museo,sta vez, de la obra pictórica en conjunto con el trabajo del equipo de conservación y restauración como protagonistas de esta gran tarea.

Mientras el área específica patrimonial del museo lleva adelante la coordinación de tareas de impermeabilización, reacondicionamiento de grillas (para optimizar la reserva del primer piso del edificio) y puesta a punto del montacargas (para agilizar cuidadosamente el movimiento de obras) decidimos no cerrar el acceso al público de las obras sino “mudarlas" temporalmente a la sala principal para que pueda exhibirse una gran parte de ellas. A las tareas venideras agregamos lo que hasta aquí significó organizar esta misión: cumplir anteriormente con trabajos de relocalización, registro fotográfico y guarda preventiva de la colección para poder trasladarla a sala y así, hacerla andar, protegida, ordenada y de forma coordinada.

Desde nuestra perspectiva sabemos que el patrimonio es vital, teje y reúne elementos y materia viva, nos propone modos de mirar, amplia nuestros mundos, nuestros deseos, nos trae recuerdos que nos conmueven, saberes sensibles que se mueven en un tránsito afectivo continuo entre el pasado y el presente de la mano de sus creadores/as.

El museo no es sólo un gran escaparate sino que acerca estas experiencias a todos aquellos que quieran atravesarlas.  


Entradas

Público General: $500
Extranjeros no residentes: $2.000
Miércoles gratis
Gratis todos los días para menores de 12 años, jubilados, personas con discapacidad más un acompañante y estudiantes con acreditación.

 

Av. Infanta Isabel 555