Viernes 29 de Noviembre de 2024

¡Residencia de Educación Permanente en la UNSAM!

Participamos del III Congreso Internacional de Ciencias Humanas (CICH) de la Universidad Nacional de San Martín

Compartir en Redes

En el marco del III Congreso Internacional de Ciencias Humanas (CICH) de la Universidad Nacional de San Martín, llevado a cabo los días 6, 7, y 8 de noviembre, la Residencia de Educación Permanente en Salud se hizo presente.

Analía Vargas (3°) y Joan Czajkowski (2°) de la residencia de educación permanente en salud, presentaron un trabajo por la Dirección General de Docencia, Investigación y Desarrollo Profesional en la mesa "Sujetos, saberes y experiencias". En su exposición, “Educación Permanente en el sistema de residencias para la formación en salud: pensar qué conocimientos y experiencias, para qué profesionales de la salud”, proponen un territorio de las residencias en el que el cotidiano es fundamental para los procesos formativos, pero que a su vez puede ser espacio de transformación y construcción política.

Por otro lado, Karina Friera (referente docente de la REPS) y Ximena Varela (Coordinadora General), también expusieron trabajos. Mientras Friera relató las experiencias de la clínica psicopedagógica junto a otras colegas, ambas participaron de la exposición de un trabajo de investigación, junto a Carla Pierri, en relación a las características de las experiencias significativas de aprendizaje en el sistema de residencias médicas desde la perspectiva de profesionales en el último tramo de formación.

¡Celebramos poder participar, aprender y co-construir en estos espacios!