Jueves 25 de Julio de 2024

Resoluciones urbanas en la Comuna 14

La Comuna está llevando a cabo diversas iniciativas para combatir el vandalismo y mantener la Ciudad limpia y ordenada. Ofrecemos un servicio de recuperación de frentes a los vecinos afectados por graffitis. Nuestro objetivo es evitar el deterioro del barrio y contribuir a su embellecimiento continuo.

Compartir en Redes

Despertar y encontrar el frente del edificio o negocio vandalizado, a menudo con pintadas callejeras o daños provocados por terceros, provoca mucho malestar entre los vecinos. Para enfrentar estas situaciones de deterioro de fachadas, la Ciudad ofrece un servicio de recuperación de frentes vandalizados. Los trámites que se pueden solicitar incluyen:

  • Trabajos de pintura: Estos trabajos incluyen la preparación y limpieza de la superficie a pintar, la aplicación de pintura para un acabado de alta calidad y los tratamientos o retoques necesarios para garantizar su durabilidad.

  • Saneamiento de veredas y rampas menores a 3 m²: Este servicio incluye el reemplazo y fijación de baldosas inestables, la colocación de baldosas en áreas faltantes, y la reparación de parches o rellenos en veredas y rampas que no utilizan baldosas.

  • Retiro de objetos obsoletos: Se refiere a la eliminación de estructuras en la vía pública como carteles, postes o garitas de seguridad que, al estar en desuso, se convierten en reservorios de basura o en obstáculos para los peatones.

Resoluciones urbanas

Podés acceder a este servicio a través de la web de la ciudad o mediante la aplicación móvil BA 147. 

Al ingresar, tenes que seleccionar la opción correspondiente: Pintura de grafitis/frentes, Hidrolavado por grafitis/pegatinas, Reparación de vereda o Retiro de objetos en desuso. 

Luego, se les solicitará información de contacto, detalles sobre la situación y una foto para evaluar el caso.