Miércoles 25 de Abril de 2018

Restauración de la Casa Calise

Compartir en Redes

Casa Calise se halla ubicada en la calle Hipólito Irigoyen N° 2562/78, en el Barrio de Balvanera.

Es una obra del arquitecto italiano, Virginio Colombo, en conjunto con el escultor, Ércole Pasina y el constructor, P. Ferloni, que data de 1911, exhibiendo un estilo art nouveau en su lenguaje Liberty Milanés.

En el año 2013, realicé un Asesoramiento Técnico Gratuito a solicitud de un grupo de habitantes de ese inmueble - que se constituyó en el “Equipo Calise”.

El Equipo Calise, para poder ejecutar las obras y, siguiendo las recomendaciones brindadas, solicitó un Mecenazgo, resultando como proyecto para el mismo, el Asesoramiento Técnico realizado.

En el año 2017 se medía en la fachada a través de dicho Mecenazgo, interviniéndose: balconearía, herrería, broncería, carpinterías, vitralería, reposiciones de ornamentos faltantes y mansardas; quedando patologías a resolver, seguramente a través de una segunda etapa de Mecenazgo.

Desde el año 2013 a la fecha, sigo en permanente colaboración con el Equipo Calise en lo concerniente a los temas patrimoniales y museables del edificio en cuestión.

Texto: Lina Crépy

Descargar
Descargar