Martes 31 de Enero de 2023

Reunión con vecinos en el Centro de Monitoreo

El Ministro de Gobierno, Jorge Macri, participó de un zoom con vecinos de diferentes barrios que plantearon temas relacionados a la inseguridad.

Compartir en Redes

El Ministro de Gobierno, Jorge Macri, participó de un zoom con vecinos de diferentes barrios que plantearon temas relacionados a la inseguridad.

De esta iniciativa participaron 100 personas de las Comunas 4, 8 y 9 que intercambiaron conceptos e ideas con el ministro.

Uno de los pilares principales de nuestra gestión en seguridad es el trabajo en conjunto con los vecinos. Escuchar a cada uno de ellos es fundamental para saber que necesitan y saber como seguir mejorando”, dijo Jorge Macri.

El Centro de monitoreo tiene más de 12716 cámaras propias y aproximadamente 2000 integradas. Además, hay 92 puestos fijos monitoreando las mismas y 40 de ellas se encargan de su visualización. La Ciudad cuenta con 3 de estos centros.

Asimismo, el Ministro de Gobierno, aseguró: “Trabajamos cada día para llevar tranquilidad a cada barrio. Contamos con 3 centros de monitoreo, el anillo digital y el 75% de la ciudad videovigilada con cámaras; elaboramos un mapa que nos permite conocer cómo se mueve el delito y planificar la gestión. Además, creamos nuevos canales de denuncia a través del 911 y los códigos QR; y seguimos ampliando y modernizando la flota de patrulleros”.

Para finalizar expresó: “Nos comprometemos a seguir generando espacios de diálogos e intercambio de ideas como estas reuniones. Son una muestra más de nuestra decisión política de gobernar por y para la gente”.

Zoom con vecinos por tema seguridad_2
Zoom_vecinos_seguridad_2