Lunes 27 de Julio de 2020

Reunión de trabajo por actualización del Plan Urbano Ambiental

Una convocatoria del Consejo Asesor del Plan Urbano Ambiental con el Consejo de Planeamiento Estratégico

Compartir en Redes

Con el amplio espíritu de una co-creación, se llevó a cabo la primera reunión de actualización del Plan Urbano Ambiental que fue co-organizado por el Consejo Asesor del Plan Urbano Ambiental y el Consejo de Planeamiento Estratégico. El subsecretario Jorge Giorno fue el encargado de pronunciar unas palabras de bienvenida destacando la importancia de actualizar el plan para la Ciudad de Buenos Aires y que se realice con la participación activa de las Organizaciones de la Sociedad Civil.

El propósito de este espacio consiste en la revisión del plan marco surgido de la Ley 2930/08 para otorgarle mayor énfasis a la “A” (con mayúsculas) tanto en lo Ambiental como en lo Antropológico y en la Acción. Dado el escenario intra-pandémico en el que se desarrolló, el encuentro tuvo una modalidad virtual, a través de plataformas digitales, y contó con cerca de 80 asistentes, donde estuvieron presentes organizaciones del CoPE referentes en variadas temáticas.

Las discusiones se llevaron a cabo en diferentes mesas, con aportes muy interesantes y diversos, que abrieron un camino de participación, escucha e intercambio. El objetivo del trabajo fue comenzar a construir este proceso con la idea de preparar un primer mojón que sirva de referencia para próximos pasos. Se partió de una agenda estratégica focalizada en cinco mesas: 1) Equidad, 2) Cambio climático, 3) Digitalización, 4) Gobernanza y 5) Otros temas.