Viernes 30 de Enero de 2015

Rock sinfónico para explicar quién era San Pedro

El musical "El Primer Papa" explica la vida del santo desde la visión de Jesús. Recorre desde sus primeros pasos en Galilea, hasta su martirio en Roma, con un lenguaje para los más jóvenes. Se estrenará en Verona en abril y lo recaudado será destinado a la obra de caridad Los Pobres del Papa Francisco.

Compartir en Redes

"Todos sabemos cómo veía San Pedro a Jesús. Pero, ¿cómo vería Jesús a San Pedro?". La respuesta a esta pregunta es la que intenta responder "Il Primo Papa" ("El Primer Papa"), un musical a ritmo de rock sinfónico dirigido por el italiano Marco Simeoli.

La obra se estrenará el 25 de abril en la Arena de Verona, y todo lo recaudado será para la obra de caridad los Pobres del Papa Francisco.


Video: Rome Reports.

Un total de 18 actores, 12 bailarines y 20 canciones forman la obra que explica en un lenguaje para los más jóvenes la vida de San Pedro desde sus primeros pasos en Galilea, hasta su martirio en Roma.

"Ha sido muy difícil dar vida a este personaje con todas sus luces y sombras, la pasión, la humanidad, la santidad", describió Simone Sibillano, el actor que encarna a San Pedro en la obra.

Luego de su estreno, "El primer Papa" saldrá de gira por Israel, Cuba y Estados Unidos.