Miércoles 22 de Marzo de 2023

Rodríguez Larreta destacó el trabajo de Defensa Civil en la asistencia a vecinos

"Tenemos un equipo que una vez más demostró el compromiso que tiene para estar en la calle a disposición de todos”, destacó el Jefe de Gobierno porteño.

Compartir en Redes

El jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, y la diputada nacional Graciela Ocaña agradecieron este lunes a agentes de Defensa Civil por su trabajo en el operativo de la Ciudad para asistir a los vecinos afectados por los cortes de luz.

“Tenemos un equipo que deja la vida y que una vez más demostró el compromiso que tiene la Ciudad para estar en la calle a disposición de todos”, destacó Rodríguez Larreta.

"La palabra clave es gratitud. Lo que hacen por todos los vecinos es invaluable. La gente sabe muy bien quién pone el cuerpo y la cara dando todo para estar junto a ellos con empatía y vocación de servicio”, remarcó Ocaña.

En las tareas intervienen Bomberos, SAME y Comunas, entre otros.

Foto GCBA

El Jefe de Gobierno y la diputada visitaron la Dirección General de Defensa Civil, en el barrio de San Cristobal, acompañados del director de Defensa Civil, Alberto Carita. Desde allí se coordina el reparto de agua y la asistencia a través de generadores, en base a los pedidos recibidos en las líneas 103 y 911.

En las tareas de asistencia también intervienen bomberos, personal de la Subsecretaría de Emergencias y del programa Buenos Aires Presente (BAP), y equipos de Seguridad, SAME, las Comunas, Espacio Público y Desarrollo Humano que recorren las 15 comunas de la Ciudad.

Hasta el momento se pusieron a disposición más de 35 camiones cisterna, que proporcionaron un suministro de alrededor de 1.310.000 litros de agua.

Hasta el momento se pusieron a disposición más de 35 camiones cisterna

Foto GCBA

Por otra parte, mientras continúen los cortes las personas mayores de 80 años, menores de dos años con un acompañante y a vecinos con problemas graves de salud o situaciones especiales de emergencia tienen la alternativa de alojarse en hoteles.

A través de la línea telefónica 147 opción 0, los operadores reciben y procesan los requerimientos solicitados y, en caso de ser necesario, tramitan una derivación