Horacio Rodríguez Larreta recorrió las obras finales en el nuevo Ecoparque y destacó la transformación que hizo la Ciudad en este predio ubicado en pleno barrio de Palermo: “Recuperamos un espacio para los vecinos y también recuperamos un enorme patrimonio histórico, además de garantizar los más altos niveles de bienestar animal".
“En poco tiempo el Ecoparque se convirtió en una de las opciones recreativas y educativas más visitadas de Buenos Aires. Este año vinieron a disfrutarlo casi seis millones de personas. Es un orgullo convertir un lugar donde el visitante sólo se divertía a expensas de los animales a un centro de conservación de las especies autóctonas donde todos los animales son respetados y cuidados”, agregó Rodríguez Larreta, quien llegó junto a su hija Serena.
"Recuperamos un espacio para los vecinos y también recuperamos un enorme patrimonio histórico". (Rodríguez Larreta)
FOTOS: MARCOS BRINDICCI / GCBA
Participaron de la actividad el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel; la secretaria de Ambiente, Inés Gorbea; y el subsecretario a cargo del Ecoparque de la Ciudad, Federico Iglesias.
No sólo se recuperó todo el predio, su flora y sus 45 edificios patrimoniales, sino que, además, se trasladaron 954 animales a santuarios y reservas, se liberaron 4729 en su ambiente natural y se rescataron del cautivero o lastimados unos 4.320 animales que tuvieron una excelente atención médica en el nuevo hospital veterinario de última generación.
Desde la creación del Ecoparque, se trasladaron 954 animales a santuarios y reservas y se liberaron 4729 en su ambiente natural
FOTOS: MARCOS BRINDICCI / GCBA
Durante el evento se hizo la presentación del libro Una transformación necesaria y además se proyectó el trailer del documental Utopía.
Para hoy, la agenda incluye una programación con distintas actividades: recorridas con guías; troup itinerante de artistas; taller de molinos de viento; taller de arte cinético; “Hacelo sonar”; taller de música para infancias: “Agua”; “Libro Mágico”; DJ SIlent; obra de teatro; producción; “Senderus Memorius”; animales embajadores; colores nativos; explorando la naturaleza; biomateriales; invernadero; compost; y búsqueda de insectos.
FOTOS: MARCOS BRINDICCI / GCBA
FOTOS: MARCOS BRINDICCI / GCBA