Lunes 04 de Diciembre de 2023

Rodríguez Larreta destacó la transformación que hizo la Ciudad en el nuevo Ecoparque

“Este año vinieron a disfrutarlo casi 6 millones de personas”, resaltó el Jefe de Gobierno durante la recorrida por las obras finales del predio ubicado en el barrio de Palermo.

Compartir en Redes

Horacio Rodríguez Larreta recorrió las obras finales en el nuevo Ecoparque y destacó la transformación que hizo la Ciudad en este predio ubicado en pleno barrio de Palermo: “Recuperamos un espacio para los vecinos y también recuperamos un enorme patrimonio histórico, además de garantizar los más altos niveles de bienestar animal".

“En poco tiempo el Ecoparque se convirtió en una de las opciones recreativas y educativas más visitadas de Buenos Aires. Este año vinieron a disfrutarlo casi seis millones de personas. Es un orgullo convertir un lugar donde el visitante sólo se divertía a expensas de los animales a un centro de conservación de las especies autóctonas donde todos los animales son respetados y cuidados”, agregó Rodríguez Larreta, quien llegó junto a su hija Serena.

"Recuperamos un espacio para los vecinos y también recuperamos un enorme patrimonio histórico". (Rodríguez Larreta)

HRL EcoparqueFOTOS: MARCOS BRINDICCI / GCBA

Participaron de la actividad el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel; la secretaria de Ambiente, Inés Gorbea; y el subsecretario a cargo del Ecoparque de la Ciudad, Federico Iglesias.

No sólo se recuperó todo el predio, su flora y sus 45 edificios patrimoniales, sino que, además, se trasladaron 954 animales a santuarios y reservas, se liberaron 4729 en su ambiente natural y se rescataron del cautivero o lastimados unos 4.320 animales que tuvieron una excelente atención médica en el nuevo hospital veterinario de última generación.

Desde la creación del Ecoparque, se trasladaron 954 animales a santuarios y reservas y se liberaron 4729 en su ambiente natural

HRL EcoparqueFOTOS: MARCOS BRINDICCI / GCBA

Durante el evento se hizo la presentación del libro Una transformación necesaria y además se proyectó el trailer del documental Utopía.

Para hoy, la agenda incluye una programación con distintas actividades: recorridas con guías; troup itinerante de artistas; taller de molinos de viento; taller de arte cinético; “Hacelo sonar”; taller de música para infancias: “Agua”; “Libro Mágico”; DJ SIlent; obra de teatro; producción; “Senderus Memorius”; animales embajadores; colores nativos; explorando la naturaleza; biomateriales; invernadero; compost; y búsqueda de insectos.

 Rodríguez Larreta destacó la transformación que hizo la Ciudad en el nuevo Ecoparque. Foto: Marcos Brindicci/GCBA

FOTOS: MARCOS BRINDICCI / GCBA

 Rodríguez Larreta destacó la transformación que hizo la Ciudad en el nuevo Ecoparque. Foto: Marcos Brindicci/GCBA

FOTOS: MARCOS BRINDICCI / GCBA