Miércoles 14 de Junio de 2023

Rodríguez Larreta: "La transformación del Casco Histórico beneficia la actividad económica y genera trabajo"

El plan facilitará la conexión peatonal entre Plaza de Mayo y el Parque Lezama. Abarca 47 cuadras y más de 75 mil metros cuadrados y mejorará la vida de 300 mil vecinos y comerciantes de la zona.

Compartir en Redes

Horacio Rodríguez Larreta supervisó la marcha de las obras de puesta en valor del Casco Histórico, un plan que beneficiará a más de 300 mil vecinos y que abarca 47 cuadras y más de 75 mil metros cuadrados y que facilitará la conexión peatonal entre Plaza de Mayo y el Parque Lezama a través de una importante mejora de toda la infraestructura de la zona.

Asimismo, se plantarán casi 200 árboles y se restaurarán otros tradicionales lugares como el Mercado de San Telmo, la Casa del Historiador y la Casa de Luca Prodan, entre otros espacios, alcanzando así los barrios de Montserrat y San Telmo y partes de Constitución y Barracas.

En este sentido, el Jefe de Gobierno destacó que la transformación de este espacio de la Ciudad ya está teniendo una importante repercusión en cuanto a generación de empleo y sostuvo que el plan que está en marcha apunta "a cuidar y a preservar el patrimonio histórico de la Ciudad y también implica un beneficio directo para el turismo y la gastronomía, que son siempre dos grandes promotores de actividad económica".

"Eso significa más gente que nos visita y que disfruta de todo lo que podemos ofrecer. Y significa más trabajo y más oportunidades, que es nuestra prioridad para la Ciudad y para todos los argentinos", afirmó.

"Eso significa más gente que nos visita y que disfruta de todo lo que podemos ofrecer. Y significa más trabajo y más oportunidades". (Rodríguez Larreta)

Rodríguez Larreta: "La transformación del Casco Histórico beneficia la actividad económica y genera trabajo, que es nuestra prioridad para la Ciudad y para todos los argentinos"FOTO: MACARENA BULTRI/GCBA

Por su parte, la ministra Clara Muzzio dijo que "tener la posibilidad de intervenir el Casco Histórico es sumamente importante, porque no solamente es para los porteños, sino que es un lugar que lo visitan todos los argentinos y turistas que vienen a la Ciudad".

"Estamos transformando y devolviéndole la identidad que supo tener con el adoquín, las farolas históricas, luminarias nuevas con más potencia, incorporando casi doscientos árboles en la zona. Esto suma vitalidad, seguridad y mucho más beneficio para poder circular de forma más amena y para que los comerciantes y los vecinos puedan disfrutar de la zona también", subrayó.

Durante la recorrida Rodríguez Larreta observó detalles de la remodelación realizada en el histórico edificio Otto Wulff, en la esquina de avenida Belgrano y Perú.

El plan de las obras abarca 47 cuadras y más de 75 mil metros cuadrados y beneficiará a más de 300 mil vecinos y comerciantes de la zona

Rodríguez Larreta: "La transformación del Casco Histórico beneficia la actividad económica y genera trabajo, que es nuestra prioridad para la Ciudad y para todos los argentinos"FOTO: MACARENA BULTRI/GCBA