Miércoles 06 de Noviembre de 2024

Se celebró una misa por los 40 años del Tratado de Paz entre Argentina y Chile

La Catedral Metropolitana recibió a funcionarios del gobierno de la Ciudad, de la Nación y chilenos para celebrar la conmemoración del pacto firmado bajo la mediación del Papa San Juan Pablo II.

Compartir en Redes

Este miércoles 6 de noviembre, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires participó de una misa celebrada en la Catedral Metropolitana en conmemoración al 40º aniversario del histórico Tratado de Paz entre Argentina y Chile, firmado bajo la mediación del Papa San Juan Pablo II el 29 de noviembre de 1984.

Este acuerdo fue fundamental para resolver una serie de disputas territoriales en la región austral y estableció los límites en el canal de Beagle, poniendo fin a años de tensiones entre ambos países.

Con motivo de este aniversario, el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, Monseñor Oscar Ojea, presidió una misa de la que fue parte el Secretario General de la Ciudad, Fulvio Pompeo, quien destacó la importancia de este hito en la historia porque, dijo: “Marcó un nuevo camino en las relaciones bilaterales y reafirma nuestro compromiso con la paz y la cooperación”.

También participó la Directora General de Cultos de la Ciudad, Pilar Bosca, quien resaltó que “esta celebración fue una ocasión para agradecer por el don de la paz, la cual se logró gracias al trabajo conjunto de ambos países y a la mediación de la Iglesia Católica."

Por el lado del Gobierno Nacional estuvieron presentes la Vicepresidenta, Victoria Villarruel; el Jefe de Gabinete, Guillermo Francos; el Canciller, Gerardo Werrthein; y el secretario de Culto y Civilización de la Nación, Nahuel Sotelo; entre otros. En representación del gobierno chileno estuvo el embajador de Chile en Argentina, José Antonio Viera-Gallo, junto a una comitiva de ese país.