
La Subsecretaría de Planeamiento y Control de Gestión creó la Unidad de Evaluación de Programas (UdEP) con el objetivo de analizar el resultado de los programas implementados y mejorar su impacto.
La UdEP implementará la Metodología de Teoría del Cambio, una herramienta útil para facilitar el proceso de conceptualización, diseño, implementación y evaluación de programas.
Su uso ayudará a los responsables a estructurar y formular mejor sus ideas e inquietudes y a traducirlas en un esquema claro y preciso de realización, contribuyendo a la gestión y la calidad de los programas.
Esta metodología propone la creación de una cadena de resultados. Ésta se construye mediante una estrategia de deconstrucción desde el impacto y el objetivo que se busca es alcanzar las acciones más específicas que contribuirán a lograr tales objetivos.
“La creación de la Unidad de Evaluación de Programas es un paso más que damos para tener una gestión pública cada día más eficiente. Evaluar nos permite conocer los resultados de nuestras políticas y en base a estos cambiar si fuera necesario y mejorar de esta manera la respuesta a las demandas de los vecinos”, destacó el Subsecretario de Planeamiento y Control de Gestión, Franco Moccia.
En el marco de este proyecto, se realizó en el mes de agosto la primera jornada de Evaluación en la sede del GCBA en Parque Patricios en la que participaron Ernesto Schargrodsky (Rector Universidad Torcuato Di Tella), Lucas Figal (Banco Interamericano de Desarrollo), Natalia Aquilino (CIPPEC), Gastón Gertner (Banco Interamericano de Desarrollo), y Franco Moccia.