El jueves 26 de septiembre, en el Auditorio del Ministerio de Educación de la Ciudad, y con la participación de integrantes de todos los equipos que conforman la Unidad de Evaluación Integral de la Calidad y Equidad Educativa, se desarrolló el 6º Encuentro UEICEE bajo el tema «el uso de la información para la toma de decisiones en política educativa».
La reunión contó con la participación de Nancy Montes, socióloga y especialista en técnicas de medición de indicadores sociales y demográficos (UBA). Durante su disertación, explicó cómo los resultados de las pruebas de evaluación de los aprendizajes son clave para el planeamiento de las políticas educativas de la Ciudad y, más globalmente, abordó el impacto de los datos en la mejora continua del sistema.
«Valoro enormemente la posibilidad de que haya espacios de conversación horizontal entre los equipos estatales, es algo que no ocurre habitualmente. Asimismo, considero fundamental la convocatoria a quienes nos especializamos en estudiar cuáles son los usos más frecuentes o infrecuentes de la información en las políticas educativas», sostuvo Montes en la ocasión.
Accedé a la charla completa.
Últimas noticias
Un nuevo espacio verde integró el ensanche de Ricardo Gutiérrez y Baigorria
La intervención transformó un vacío urbano residual en una plazoleta renovada, mejorando l...
Obra clave en el Instituto Superior de Educación Física N.° 1 “Dr. Enrique Romero Brest”: regreso de la pileta
Ubicado en la Comuna 13, el histórico ISEF N.° 1 inicia una importante obra que permitirá...
La Ciudad recuperó “La Casona” en Costanera Sur, tomada por más de 16 años
Se trata de un terreno que pertenece al Gobierno porteño. Los vecinos denunciaban que se v...