Jueves 28 de Febrero de 2013

Se detectaron más de 1200 productos vencidos

Compartir en Redes

Operativo de Defensa del Consumidor en Supermercados

Inspectores de Defensa del Consumidor detectaron 1257 productos vencidos y mal rotulados, que ponían en riesgo la salud de los consumidores. Gran parte de los mismos fueron los promocionados con precios congelados durante 2 meses por la secretaría de Comercio Interior.

"Trabajamos para asegurarles a los vecinos que la calidad de los productos anunciados a precio fijo sea apta para el consumo y no se vean engañados por los comerciantes", expresó Eduardo Macchiavelli, Secretario de Gestión Comunal y Atención Ciudadana.

Los funcionarios de Defensa del Consumidor secuestraron también medicamentos que se vendían fraccionados por unidad, cuestión que impide ver la fecha de vencimiento una vez que se separan del envase o blister. Asimismo, los productos vencidos fueron retirados de la venta para garantizar que no lleguen al consumidor.

Los supermercados infractores enfrentan ahora multas de hasta 500 mil pesos por las conductas detectadas y tendrán un seguimiento en particular en los próximos meses para garantizar que los productos decomisados no vuelvan a ponerse en las góndolas.

El Gobierno de la Ciudad orienta a los consumidores a través de la línea gratuita 147, vía correo electrónico en defensa@buenosaires.gob.ar.

Detalle del operativo

** Locales inspeccionados: 24

** Actas de infracción: 45

** Productos alimenticios retirados de la venta: 1.257

** Productos secuestrados (medicamentos fraccionados- Art. eléctricos fallas de seguridad): 193