Miércoles 06 de Enero de 2016

Se encontró a un niño perdido gracias a las cámaras de seguridad de la Ciudad

Fue hallado por personal de la Policía Metropolitana en la zona de Retiro con la colaboración de los operadores del Centro de Monitoreo Urbano (CMU).

Compartir en Redes

Un menor de edad que sufre esquizofrenia y autismo y se encontraba perdido, luego de una intensa búsqueda, fue encontrado por personal de la Policía Metropolitana en la zona de Retiro con la colaboración de los operadores del Centro de Monitoreo Urbano (CMU).

Todo comenzó en la localidad bonaerense de José C Paz cerca de las 3 de la mañana, cuando David le comentó a su madre que quería ir al baño y que deseaba conocer el Obelisco. Horas después su madre fue hasta su habitación pero su hijo había desaparecido.

Inmediatamente, recordó que desde hace dos días David, que sufre esquizofrenia y autismo, estaba obsesionado en conocer el Obelisco. Su instinto maternal hizo que emprendiera viaje hacia el centro porteño en su búsqueda.

Ya en el centro, al no ver a su hijo, se contactó con personal de la Policía Metropolitana que brinda servicios en la zona y le informó sobre la desaparición de David.

Luego de recabar información sobre David, características físicas y cómo estaba vestido, se emitió una alerta al Centro Único de Comando y Control (CUCC) que inmediatamente empezó la visualización de las cámaras de seguridad de la zona céntrica y de la terminal ferroviaria de Retiro con la intención de dar con su paradero.

Luego de una intensa búsqueda la División Integración de Eventos y el personal del CMU individualizaron a un joven que reunía las características del menor buscado y, al emitirse la alerta y las coordenadas del lugar, arribó al lugar un patrullero y el personal de la Policía Metropolitana confirmó que se trataba del menor en cuestión.

Los oficiales acompañaron a David hasta un bar, ubicado a metros del lugar, para brindarle primeros auxilios y contención mientras se aguardaba la llegada de una ambulancia del SAME para corroborar su estado de salud. Cuando llegó el médico constató que el niño tenía un traumatismo en el brazo derecho y fue trasladado al Hospital Rivadavia para sus curaciones.

La madre de David aguardó la búsqueda fue trasladada por personal policial hasta las dependencias que la PM tiene en la comuna 4 para que se reencontrase con su hijo.

El Centro de Monitoreo Urbano está conformado por 2000 cámaras que son visualizadas en tiempo real por los operadores durante las 24 horas los 365 días del año.

Cuenta con un video wall central de 3.30 m de ancho por 1,80 m de alto; 4 plasmas de 50 pulgadas y 40 monitores LCD de 20 pulgadas cada uno. Allí, los operadores realizan la visualización de las imágenes captadas por las cámaras ubicadas en puntos estratégicos de la Ciudad de Buenos Aires. En cada uno de los monitores se pueden visualizar hasta 12 cámaras.

Todo lo que las cámaras captan es grabado en una sala de control y almacenamiento de última generación. Funciona en una sala anexa que aloja de modo restringido, el sistema de archivo digital de imágenes protegido con doble encriptación.