Viernes 17 de Noviembre de 2017

Avanzan las obras de las plazas Herrera y Colombia del barrio de Barracas

En breve, los vecinos de la Comuna 4 van a poder disfrutar de las mejoras en las plazas Herrera y Colombia que incluyen nuevos caniles, puesta en valor de los patios de juego y mucho más.

Compartir en Redes

Los trabajos realizados en la Plaza Herrera y la Plazoleta Colombia, ubicadas en el barrio de Barracas, ya están en su etapa final.

Nuevos caniles, nuevos juegos para chicos y una mejora integral en las plazas van a permitir que los vecinos puedan disfrutar pronto de ellas.

En la Plaza Herrera se dispuso la realización de un canil en plaza con sistema de desagües y limpieza. Además, se renovó la parquización y se agregaron los arbustos y árboles faltantes. Las postas aeróbicas, muy utilizadas por los vecinos de la Ciudad, fueron ubicadas en tres sectores diferentes.

En cuanto a los juegos para los chicos, se renovó todo el sector agregando juegos nuevos y se colocó el solado antigolpes para mayor seguridad de los más pequeños. Por último, se reacondicionó el sistema de riego existente, se pintaron los equipamientos de la plaza, se colocaron nuevos cestos, se agregó granza en los caminos y se armaron vados peatonales nuevos.

Por otra parte, la Plazoleta Colombia también contó con la realización de trabajos de puesta en valor que incluyeron los dos patios de juegos existentes con colocación de solado antigolpes en los sectores correspondientes, reposición de arena en otros y la colocación de juegos inclusivos.

El sector de postas aeróbicas se colocó a nuevo sobre un solado intertrabado. Se renovó la pintura del equipamiento existente y se realizó un resembrado y colocación de tepes (planchas) de césped y plantación de especies nuevas. Por último, se renovaron los bancos y se proyecta la colocación de granza en el cantero central.