Jueves 17 de Noviembre de 2022

Se entregaron los premios del sorteo “Aventura Verde”

El pasado jueves 17 de noviembre por la tarde, en el Auditorio del Ministerio de Educación, se realizó la premiación individual a los docentes participantes del sorteo que busca incentivar la educación ambiental en las escuelas.

Compartir en Redes

Con el objetivo de seguir afianzando el compromiso de las escuelas de la Ciudad y alentar la generación de Proyectos Educativos Ambientales, desde el Programa Escuelas Verdes organizamos un sorteo para retribuir y reconocer el esfuerzo realizado por los/as referentes ambientales. El sorteo consistió en la convocatoria de los/as referentes para compartir los Proyectos Educativos Ambientales que realizan con sus escuelas. Los/as 45 ganadores/as corresponden a cada Nivel Educativo por Comuna.

Los premios

  • Un kit de el/la Referente Ambiental: una (1) taza, una (1) botella, una (1) mochila y una (1) remera.
  • Un kit para reverdecer espacios del establecimiento educativo en el que se desempeñe la/el Referente Ambiental: doce (12) plantas nativas, cinco (5) bolsas de tierra abonada y tres (3) herramientas de jardinería

¿Qué es Aventura Verde?

«Aventura Verde» es un sorteo en el cual cada referente ambiental presenta un proyecto en proceso o que quisiera llevar a cabo con sus estudiantes. Con cada proyecto recibido, ya estaban participando por diversos premios, entre ellos, equipamiento para reverdecer la escuela.

Para participar era necesario estar designados/as como referentes ambientales de sus escuelas durante 2022 y compartir el proyecto ambiental en diversas temáticas, entre las cuales se presentaron: huertas escolares, compostaje en la escuela, separación de residuos y reutilización creativa de estos últimos, cambio climático, agua y saneamiento, biodiversidad, consumo responsable, entre otros.

La selección de los/as ganadores/as de «Aventura Verde» se realizó de forma aleatoria por medio de una plataforma en línea los primeros días de octubre y fueron anunciados en la novena edición del evento de Reconocimiento de Escuelas Verdes, que se llevó a cabo el 19 de octubre en la Casa de la Ciudad.


Durante diciembre se hizo entrega a cada una de las escuelas ganadoras, del kit para reverdecer los espacios que constó de doce plantas nativas, cinco bolsas de tierra baonada y una valija con herramientas de jardinería que servirán para poner en valor las instituciones educativas. 

La convocatoria fue muy exitosa y representa un reconocimiento a la labor que todos los/as referentes ambientales llevan a cabo por medio de sus acciones diarias en las escuelas en temática ambiental.