En 2024, durante la visita de Jane Goodall a la Argentina, Boy Olmí, actor y director, reunió a Goodall con grandes músicos argentinos en un encuentro íntimo que se transformó en el documental “La Banda de Jane de los Monos”. El film se propone difundir su mensaje, promover la conciencia y la conexión con nuestro entorno. La película se puede ver en los canales de YouTube de Boy Olmi, Olga, EcoNews y Blender.
Este documental surgió a partir de una propuesta de Olmi a Goodall: reunir durante una tarde a músicos y referentes de la cultura para que compartiera su mirada sobre el ambiente, la humanidad y el futuro.
En la casa de Lito Vitale se encontraron Hilda Lizarazu, León Gieco, Kevin Johansen, Nacha Guevara, Patricia Sosa, Elena Roger, Nadia Larcher, Benito Cerati, Maggie Cullen, Nico Sorín, Katja Alemann, Facundo Guevara, Charo Bogarín, Natalie Pérez, David Tagger, Oscar Mediavilla y El Rayo-aka-Buda.

Frente a ellos, Goodall compartió su mensaje mientras los músicos improvisaban una respuesta sonora: una traducción musical de la vibración de sus palabras, transformando temas como la infancia, la selva, África, el encuentro con los chimpancés, el caos contemporáneo y la esperanza en una suerte de canalización, una sinfonía coral improvisada, dirigida por Nico Sorín y acompañada por el piano de Lito Vitale y la percusión de Facundo Guevara.
Este film, que celebra la unión entre arte y ciencia, cuenta con la producción del propio Boy Olmi, Dylan Williams y Carlos Argentino Olmi, de Un Mundo Mejor.