Miércoles 21 de Mayo de 2014

Puntos Verdes en la feria Puro Diseño

El módulo recibe materiales reciclables en la tradicional cita de diseñadores que se lleva a cabo en La Rural, hasta el 25 de mayo. En Villa Devoto ya se inauguró el primero de los 32 que se instalarán en plazas y parques de Buenos Aires.

Compartir en Redes

Los Puntos Verdes también están presentes en Puro Diseño, la tradicional feria que anualmente reúne a diseñadores de indumentaria, objetos y accesorios de todo el país y que se está llevando a cabo en el predio de La Rural hasta el 25 de mayo.

El Gobierno de la Ciudad exhibe allí uno de los Puntos Verdes que, a partir de mediados de junio, se instalarán en quince plazas y parques de Buenos Aires.

La intención del Ministerio de Ambiente y Espacio Público fue estar presente en la feria ya que los materiales reciclables constituyen una gran fuente de inspiración para los diseñadores, que utilizan al papel, cartón, vidrio o plástico como materia prima para sus creaciones.

Los Puntos Verdes funcionan como lugares de recepción a los que los vecinos pueden acercar residuos reciclables generados en sus hogares. Son grandes contenedores rectangulares con cuatro cubículos para tirar los distintos tipos de reciclables (plásticos, metales, vidrio y papel y cartón), en los que además se ofrece asesoramiento e información sobre la separación en origen.

Estos Puntos Verdes se suman a las campanas verdes que el Gobierno porteño ya instaló en diferentes zonas de los barrios de Palermo, Belgrano, Colegiales y Caballito, en las que también se depositan los materiales reciclables. En total se instalarán 32 en toda la Ciudad.

Al igual que los materiales que se depositan en las campanas verdes, todo lo recolectado en los Puntos Verdes se traslada a uno de los ocho Centros Verdes, donde los recicladores urbanos los clasifican para su reinserción en el proceso productivo.