Jueves 26 de Mayo de 2016

Se formalizó el traspaso del DOUCAD a la Ciudad

El jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta y el ministro de Justicia y Seguridad, Martín Ocampo dieron la bienvenida a los más de 1400 policías miembros del DOUCAD, División Operaciones Urbanas de Contención de Actividades Deportivas, de la Policía Federal a la órbita de la Ciudad de Buenos Aires.

Compartir en Redes

El acto se realizó en la base de operaciones de la Policía de la Ciudad en el barrio de Barracas y contó con la participación de la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, el jefe de Gabiente porteño, Felipe Miguel, el secretario de Seguridad de la Ciudad, Marcelo D´Allesandro y de los jefes de las fuerzas policiales de la Ciudad, Guillermo Calviño y de Horacio Gimenez.

“Estamos convencidos que la Ciudad debe tener su propia Policía y ser responsable de uno de los principales servicios que brinda un Estado: la seguridad. La gente nos pide más seguridad tanto en la Capital como en todo el país”,
expresó Rodríguez Larreta.

Mientras que la ministra de Seguridad de la Nación agregó: “Ustedes ahora van a cuidar a los vecinos de la Ciudad contando con el respaldo de la Policía Federal que a lo largo y a lo ancho del país se va a dedicar al delito complejo, la lucha contra el narcotráfico y la trata de personas”.

Por su parte, Ocampo se enfocó en darles seguridad a los efectivos afectados al traspaso. “Sabemos que es un paso complejo, pero hemos pensado en todas las cuestiones que tienen que ver con sus derechos. No va a haber ni una merma en sus derechos ni en su jubilación, ni su sistema de prestación de servicios, ni su sistema de retiro. Quédense tranquilos, es una apuesta a crecer, a integrarse”.

Los funcionarios recorrieron además las nuevas instalaciones de la Policía de la Ciudad que están próximas a finalizarse. Estas ya cuentan con dormitorios para más de 400 agentes y vestuarios para más de 1500. Este primer paso incluye además las oficinas operativas de la fuerza y la nueva Dirección General de Comisarías.

En un futuro, el predio que albergará a las divisiones especiales de la Policía de la Ciudad, incluirá el comedor, gimnasio, patio de maniobras, armeria y depósitos.