Miércoles 15 de Marzo de 2023

Se iluminó el Obelisco por los 10 años de la asunción del Papa Francisco

Fue el 13 de marzo de 19 a 23.59 horas. La década de Francisco se caracteriza por el acercamiento de la institución eclesiástica con el pueblo.

Compartir en Redes

El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana se sumó a los festejos por los 10 años de la asunción del Papa Francisco. Y para eso, iluminó el Obelisco de amarillo y blanco desde las 19 hasta las 23.59 horas del día lunes 13 de marzo.

El Obelisco se iluminó de amarillo y blanco por los 10 años de la asunción del Papa Francisco (13 de marzo, de 19 a 23.59 horas).

10 años de la asunción del Papa Francisco

Este lunes se cumplieron 10 años de la asunción de Jorge Bergoglio como Papa Francisco, el “líder” espiritual de la iglesia católica. Desde que ocupa ese lugar, el Sumo pontífice llevó adelante un cambio total en acciones de la Iglesia.

La década de Francisco se caracteriza por el acercamiento de la institución eclesiástica con el pueblo, algo que parecía distante con sus sucesores.

Aquel 13 de marzo de 2013, la fumata blanca del Vaticano dio a conocer al reemplazante de Benedicto XVI (Joseph Ratzinger), recientemente fallecido.

Un papa “negro”, del fin del mundo, en lo más alto del pedestal de la fe católica. Jorge Bergoglio (hoy con 86 años), de formación franciscana, fue elegido los cardenales, que se inclinaron por alguien que pudiera devolverle a la Iglesia la imagen más pura posible: al servicio del pobre, los desamparados y excluidos

Aún queda pendiente su visita a la Argentina, tan prometida como pospuesta en estos diez años. El Papa Francisco reiteró este sábado su deseo de venir al país, pero advirtió que "la salvación del país no va a venir" de un eventual viaje.