El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires inauguró el martes 9 de julio el Paseo Porteño de las Colectividades en el histórico Patio de los Lecheros, en el límite de Flores y Caballito, un nuevo espacio para que los vecinos puedan conocer y disfrutar de las tradiciones, la gastronomía y las artesanías típicas de las colectividades de la Ciudad.
El nuevo espacio multicultural está ubicado en el antiguo Patio de los Lecheros, Av. Donato Alvarez y Bacacay, junto a las vías del tren, donde a principios de siglo XX funcionó la estación a la que llegaba el tren con la leche de los campos del interior del país. Allí, cada día cientos de repartidores esperaban el tren a fin de vender la leche por las calles porteñas. La mayoría de estos trabajadores eran inmigrantes de diversos orígenes.
El predio fue puesto en valor por el Gobierno de la Ciudad y servirá para que el primer domingo de cada mes los vecinos puedan conocer la cultura, tradiciones, gastronomía y artesanías de las diferentes colectividades arraigadas en el país.
El Paseo Porteño de las Colectividades es una iniciativa de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural que, a través de su Dirección General de Colectividades, brinda un punto de encuentro para la expresión cultural de las distintas comunidades, en un lugar que desde su nacimiento está ligado a los inmigrantes.
