La puesta en valor de este nuevo patio de juegos muestra un diseño innovador que hace referencia a las típicas casitas escandinavas, bajo la temática “Casitas de Bergen”, presentándose como juegos integradores para el disfrute y diversión de los más chicos. Además se incorporó dentro del espacio un sector de permanencia para los adultos para que puedan descansar y acompañar a los niños.
Uno de los objetivos de la obra fue integrar los espacios como un todo donde se invita a los chicos a vivir aventuras de manera segura, para lo cual se realizó el cambio del piso con material de caucho antigolpes con un diseño que facilita recorrer el espacio. Asimismo se incorporaron lomadas aptas para todas las edades, logrando de esta manera la posibilidad de que todos puedan hacer uso de los juegos.
Entre los ejes más importantes de la propuesta se destaca la accesibilidad y la inclusión con circulaciones más amplias para que se pueda acceder a los juegos y a los distintos espacios con facilidad, y la creación de un espacio de calma para que los niños con autismo puedan retirarse a un lugar más tranquilo para luego volver a jugar.
Últimas noticias
La Ciudad recuperó en Palermo propiedades usurpadas por extranjeros y señaladas como focos de inseguridad
La “casa violeta”, en Guatemala al 5427, estaba tomada por extranjeros, de origen bolivian...
¡Juguemos bajo el ombú!
Espacio para madres y primeras infancias en el jardín hispanoárabe del museo
Plazoleta Dr. Joaquín Zabala, renovada en todo su espacio recreativo en San Nicolás
La intervención mejoró la accesibilidad, amplió el patio de juegos y sumó equipamiento par...