Jueves 20 de Abril de 2023

Se inauguró el patio de juegos de Parque Lezama

Una nueva propuesta para este emblemático espacio verde de la Comuna 1 ya se encuentra inaugurada para el disfrute de las familias, con juegos innovadores y espacios de descanso.

Compartir en Redes

La Ciudad inauguró un nuevo patio de juegos en el Parque Lezama, este emblemático espacio verde del barrio de San Telmo, ubicado entre la calle Defensa y las avenidas Brasil, Paseo Colón y Martín García.

Los trabajos para renovar este patio de juegos y las áreas de descanso circundantes consistieron en una propuesta temática, en este caso se aplicó el concepto “fábrica de juguetes”.  El área de juegos se dividió en dos sectores: área dinámica y área para primera infancia.

Mangrullo T-rex en el renovado patio de juegos de Parque Lezama

El área dinámica, para niños entre 4 y 12 años, posee el mangrullo temático “fábrica de juguetes”, otro mangrullo “casita de juguete”, un mangrullo “dinosaurio T-Rex”, un domo escalador, una posta escaladora, una calesita órbita, una hamaca integradora y dos calesitas “antena”.

Por el otro lado, el área de primera infancia, pensada para niños hasta 3 o 4 años. Se compone de un mangrullo trencito, un mangrullo temático furgoneta mini, una lomada figura pelota, una hamaca integradora y juego de lomadas 3D. Además, cerca de esta área se encuentra el sector de calma que tiene juegos pasivos, un pequeño arenero y un banco de descanso, rodeado por especies paisajísticas sensoriales. Los mangrullos contienen pictogramas de uso del juego y toda la superficie se encuentra cubierta por suelo de caucho antigolpes.

Área de descanso en Parque Lezama

A su vez se incorporaron sectores de estar y descanso para padres y niños con nuevos bancos, mesas y estacionamiento de cochecitos/bicis, acompañando con especies paisajísticas.
 

Defensa y Av. Martín García