Jueves 04 de Mayo de 2017

Se inauguró un nuevo edificio de atención para el 911

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Horacio Rodríguez Larreta junto al Ministro de Justicia y Seguridad, Martín Ocampo inauguraron la nueva Sala de Atención para el 911 de la Policía de la Ciudad.

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Este moderno edificio de dos pisos ubicado en el barrio de Constitución fue diseñado especialmente para albergar a 50 operadores y 40 centros de despacho de unidades. En la presentación Rodríguez Larreta subrayó que el nuevo 911 "forma parte del Plan Integral de Seguridad y constituye una parte muy sensible porque es por donde entran la gran mayoría de los pedidos de ayuda de los vecinos"

"el vecino que llama al 911 está en una situación delicada" y que este sistema tienen "la mejor tecnología y vamos a poder atender más rápido al que necesita ayuda".

Más adelante el jefe de gobierno indicó la importancia de la atención de los operadores ya que "el vecino que llama al 911 está en una situación delicada" y que este sistema tienen "la mejor tecnología y vamos a poder atender más rápido al que necesita ayuda".

El nuevo edificio incluye al SAME, Bomberos, Defensa Civil, 103 y las principales cuadrillas de emergencias de los servicios públicos.

Por su parte el ministro Martin Ocampo destacó "pasamos de tener 27 puestos de atención a 50" y agregó que "la tecnología que estamos usando es lo mejor que hay en el mundo"

Luego el titular de la cartera de justicia y seguridad remarcó "es central, lo que se hace en el 911, si se hace de forma eficiente la respuesta es más rápida y el policía puede llegar al lugar requerido a tiempo"

Para finalizar Ocampo destacó la labor de las personas que trabajan en este servicio "son trabajadores que están expuestos a mucho estrés, por eso es importante en las condiciones que trabajan, que las instalaciones les den los espacios de esparcimiento que necesitan"

De la presentación participaron además El vice jefe de Gobierno Diego Santilli, la subsecretaria de Administración de Seguridad Genoveva Ferraro, el subsecretario de Emergencias Néstor Nicolás y la Comisario Norma Conde a cargo de la sala de atención.

DATOS

En un día normal la Sala de Atención los 50 operadores reciben un promedio de 12.500 llamadas, de las cuales 4.500 se convierten en despacho de unidades. Cuando recibe el llamado de auxilio, el operador genera una "carta" que virtualmente sube al segundo piso, donde al tomar contacto con uno de los 40 puestos de despacho, se desplaza el recurso más cercano hacia el evento.

El tiempo promedio desde el llamado hasta que el operador responde es de 5 segundos, mientras que dependiendo la eventualidad de qué se trate y los recursos a despachar, el tiempo de arribo está en el orden de los 7 a 11 minutos.

Gradualmente se están integrando áreas de todas las comunas y otras instituciones, para conformar un comando único que ya abarca móviles policiales y de Bomberos, personal de infantería, ciclistas, motociclistas, SAME, Defensa Civil, 103, y las cuadrillas de Edesur, Edenor y MetroGas, entro otros servicios.