Este jueves por la mañana, se inauguró el nuevo tomógrafo del Hospital General de Agudos Dr. Ignacio Pirovano, ubicado en el barrio de Coghlan. Estuvieron presentes el Jefe de Gobierno, Jorge Macri, y el ministro de Salud, Fernán Quirós.
La instalación del nuevo tomógrafo requirió obras de adecuación en el servicio de imágenes, con la incorporación de dos cambiadores para pacientes ambulatorios. Tanto las mejoras de infraestructura como de flujos circulatorios tienen por objetivo optimizar el tiempo de atención.
El equipamiento es de marca Canon Medical, modelo Aquilion lightning TSX-35A. Cuenta con un sistema de TC helicoidal de 16 filas, 32 cortes, para el diagnóstico por imágenes de cuerpo completo. Utiliza tecnologías innovadoras, para optimizar la atención del paciente y acelerar la toma de decisiones clínicas.
Las características del nuevo equipo aseguran que la obtención habitual de imágenes de alta calidad se efectúe con la menor dosis posible para el paciente. Además, ofrece una amplia gama de aplicaciones avanzadas 3D y post-proceso proporcionan flexibilidad clínica. De esta manera, se simplifica el flujo de trabajo y aumenta el volumen de pacientes.
En el Hospital Pirovano se realizan 1.300 estudios mensuales y su área programática abarca una población aproximada de 500.000 habitantes. Además de Coghlan, entre sus barrios de influencia se encuentran: Belgrano, Villa Pueyrredón, Villa Urquiza, Colegiales, Núñez, Saavedra y parte de Palermo.
Actualmente, la Ciudad de Buenos Aires cuenta con 18 tomógrafos: 14 en los Hospitales Generales de Agudos, dos en los Hospitales de Niños, uno en el Hospital de Infecciosas Muñiz y uno en el Hospital de Gastroenterología Udaondo.